quinta-feira, 29 de outubro de 2009

DITADURA
MAPEIA A
RESISTÊNCIA




El vocero de las Fuerzas Armadas, Coronel Archaga, ha explicado que esa no es una acción oficial de las FFAA y que correponde a una acción independiente del Capitán Rivera Cardona y, además, dijo, el asunto será investigado.

Batallón de Comunicaciones
urge "nombres y teléfonos"
de líderes de la Resistencia

El Batallón de Comunicaciones de La Ceiba urgió a las alcaldías municipales, en una carta del 22 de octubre, a entregar "lo más pronto posible" los nombres y los teléfonos, tanto de los lideres de la Resistencia como de los miembros de la Unidad Cívica Democrática (UCD). Pero, sugiere razones distintas para pedirlos a cada grupo de ciudadanos.

La solicitud es firmada por el Capitán, Carlos Rivera Cardona, Jefe de la Sección de Recursos Humanos (S-1) de ese Batallón de Comunicaciones, quien requiere de los alcaldes los nombres y los teléfonos de los lideres locales de cada resistencia en las comunidades, y señala que "le llevan la intranquilidad a sus proyectos [de los alcaldes]."

Rivera Cardona solicita también la información de los miembros de la comunidad que forman parte de la UCD que, según expresa, "se preocupan por trabajar a la par de la municipalidad por el bien de su gente."

El capitán, Rivera Cardona, pide esa información a los alcaldes "ya que los estaremos visitando muy pronto para estar cada día preparados para fortalecer nuestro sistema democrático", dice en la solicitud.

El aviso de esa "visita" aparece, en el documento, inmediatamente después de pedir la información sobre los coordinadores locales de la Resistencia.

Sin embargo, no queda claro a quiénes el Comandante del Batallón les anuncia la "visita", ni para que sería.

Tampoco se explica en la carta a los alcaldes, con que propósito es que las Fuerzas Armadas de Honduras estarían recogiendo esa información de carácter personal y privada, según la Ley.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto,General Romeo Vásquez Velásquez, ha expresado, en numerosas ocasiones cuando consultado sobre el papel del Ejército en tareas de seguridad ciudadana que sólo "apoya" las actividades, pero que esas corresponden a la Policía. (DC)

*

Amig@s de Los Necios:

123 días de Resistencia popular, 4 meses de lucha. La historia no tiene atajos y los pueblos deben recorrer las sendas que sean necesarias para lograr su liberación. El movimiento social desatado por el golpe de estado continúa su proceso de accenso y se vuelve más denso en conciencia.

La Resistencia crece hacia adentro; los criterios y análisis de la situación no solamente se encuentran en la Conducción Nacional, sino en las Asambleas Regionales de los lugares más insospechados de Honduras en los que existe ahora una expresión del Frente. Las bases discuten y opinan con claridad, hacen saber su incomodidad con la estrategia electoral de la oligarquía y advierten también la desesperación del imperialismo por corregir camino, para volver al cause natural de la dominación: el Estado de Derecho.

El pueblo en Resistencia ha recorrido el país, se ha tomado sus calles, ha viajado por él y al conocerlo se ha apropiado y ahora busca también transformarlo. A la vez, ha conocido de la naturaleza de la oligarquía y de sus intereses, ha enfrentado a la policía, al ejército y ahora comprende a quienes sirve.

Surgen anécdotas, vivencias, héroes y heroínas de carne y hueso, mártires y con ellos también videos, cantos, fotografías, obras de teatro, cuentos, artistas del espray y el verso corto, poesías, artículos, redes electrónicas, medios alternativos, organizaciones de base, ideas de liberación, sueños populares, a decir de los grandes, en Honduras se engendra una Revolución que para sorpresa de la oligarquía no respeta la agenda de las elecciones y los planes de sus candidatos. La bases anuncian que el 29 de noviembre será un día de resistencia y el 27 de enero un día más para salir a las calles y continuar las manifestación por lo que es justo e históricamente necesario: La Asamblea Nacional Constituyente.

También se vislumbra con claridad que el próximo paso es la creación de un instrumento político que posicione la Resistencia frente a la oligarquía: El Partido, no precisamente electoral. La estructura nacional de la Resistencia estudia señeramente las experiencias latinoamericanas y no se dispone a repetirlas, sino a emularlas y agregar un matiz hondureño, creador y original.

Además el proceso cuenta con el Presidente Zelaya y su tenaz lucha dentro de la embajada de Brasil; sede diplomática convertida en un símbolo de la lucha popular y de los sacrificios necesarios para enfrentar el poder fascista que controla la economía y ata al pueblo al pasado y al cruel subdesarrollo.

En las calles, luego de 123 días de Resistencia, la escuela de la lucha de clases gradúa con honores a un pueblo que lucha liberarse. Uno, dos, tres… los pasos hacia la victoria se siguen contando, pero ahora también se cuentan hacía adentro, porque ahora el pueblo enfrenta el proceso más arduo: el perfeccionamiento de la conciencia y el mejoramiento del método.

¡Venceremos!
¡Necedad!
OPLN

Tegucigalpa, M.D.C. miércoles 28 de octubre de 2009

Nenhum comentário:

Postar um comentário