quinta-feira, 17 de setembro de 2009

Recopilación de Fotos y Videos
Marchas del 15 de Septiembre


Confira a seleção feita pela equipe
de Vos El Soberano (Honduras).


Miércoles 16 de Septiembre de 2009 21:06

*
CANAL 36

Por Marel Medina

Era un liliputiense canal satelital de escasa importancia y ahora es el mas importante de Honduras, dejó de ser un canal pueblerino para ser el único que informa todo lo que los golpistas ocultan a la ciudadanía; es una afilada piedra en el zapato de la dictadura.

Saca de sus casillas a Roberto Micheletti Bain a tal grado que le ha hecho los siguiente ataques:

* Ocupación militar el 28 de junio por 100 horas; y nada;

* Lanzamiento de pasquines que en vez de denigrar a Edrás Amado López y su leal equipo lo ha catapultadota nivel de héroes; y nada;

* Le canceló publicidad oficial y golpista privada; y nada;

* Le congeló sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito; y nada;

* La destrucción de trasmisor en el cerro de Canta Gallo, lanzándole ácido. Lo inutilizó por dos semanas, la gente gustosamente pidió abriera una cuenta bancaria a nivel nacional para ayudar a comprar equipo nuevo. Edrás declinó la oferta. Y nada;

* Trató de bloquear la señal satelital. Y nada;

* El Canal 36, Cholusat Sur, más crece;

* Las canciones de la Resistencia suenan más cada vez que hay un espacio disponible;

* Los golpistas dieron golpe de estado contra Mel por miedo a la Cuarta Urna;

* Ahora el pueblo-pueblo exige una constituyente venga Mel o no;

* Roberto Micheletti Bain está hospitalizado de arritmia cardiaca en el hospital de los militares.

La tensión entre el pueblo de Honduras crece.

*

LA RESISTENCIA
TIENE CORAJE EN
OLANCHITO, YORO.

Por Leonel Casco G.*

Es admirable ver como los pueblos nos levantamos y enaltecemos la dignidad humana ante las injusticias, ante los atropellos, ante la vil canallada perpetrada contra la patria, contra la esperanza, contra la alegria, contra los sueños de ver una Nación Digna, Justa, Humana, desarrollada con justicia social y solidaridad, como ha sido el Golpe de Estado Militar perpetrado por las hordas mercenarias del canibalismo neoliberal nacional y mundial, que ha visto en nuestro suelo un experimento, un laboratorio para disuadir y retroceder el avance incontenible de la lucha hermana y patriota de nuestros pueblos latinoamericanos por la verdadera independencia, mediante el rescate de la soberania popular, la dignidad, las fortalezas en valores y principios universales y los recursos naturales e históricos de que hemos sido expropiados mediante sistemas burgueses, imperialistas y dominantes impuestos a punta de militarizaciones y legalismos formales, con sistemas republicanos y no democraticos.

Es en este contexto que La Resistencia De Olanchito, ciudad cívica por excelencia ha demostrado este 15 de septiembre, la capacidad, compromiso y convición de lucha permanente, por la restauración del orden demócratico, la restitución del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, la exigencia de instalar una Asamblea Nacional Constituyente, para crear un nuevo Estado Social, Humanitario y Democrático que responda a las profundas demandas sociales de justicia, equidad y solidaridad humana.

El 15 de septiembre ha sido histórico porque el pueblo organizado ha desfilado en horas de la tarde por las principales avenidas y se ha instalado en el Estrado Principal de la calle que conduce hacia la ciudad de la Ceiba, para en el marco de la celebración de la tradicional Semana Cívica, demostrar a las autoridades y clases dominantes que quien manda es el pueblo y no los lacayos, servilistas y voceros de los golpistas.

En medio de una gran algarabía, musica, cantos y Los Golpistas, Fuera, Fuera, se ha desarrollado un programa político cultural hasta las 6:30 p.m. donde la multitud reivindico su patriotismo, su dignidad y orgullo de ser Olanchitos, tierra del gran escritor y revolucionario "RAMÓN AMAYA AMADOR" y otros luchadores intelectuales, al reafirmar su voluntad de continuar la lucha hasta la victoria contra los gorilas golpistas.

Los mensajes de destacados paisanos y lideres gremiales como la Profesora Paula Duran, el poeta Etnio Maldonado y el dirigente magisterial MIlton Bardales presidente del COPRUMH y otros lideres reconocidos, enardecieron los animos de la multitud al proclamar que el pueblo jamas se dara por vencido hasta no derrotar la dictadura micheletista, gorileta impuesta por la fuerza de las armas y la corrupción.

Importante momento se vivio cuando destacados compatriotas paisanos olanchitenses revelaron las experiencias que vivieron cuando cruzaron la frontera entre Honduras y Nicaragua a finales del mes de julio, para reunirse con el Presidente Zelaya y expresarle su apoyo incondicional, acompañamiento y defensa del orden constitucional en la lucha contra los golpistas, conforme un reportaje especial de la cadena internacional TELESUR y que por seguridad no damos sus nombres.

Fue esta misma valiente RESISTENCIA CIVICA OLANCHITENSE, que llena de coraje y dignidad, no permitio que las autoridades municipales y del Comité de la Semana Cívica COCESIO, inauguraran la Semana Cívica el pasado 7 de septiembre por considerarlos golpistas y traidores, haciendolo ellos y ellas en nombre de todo el pueblo convocado para ese acto, demostrando el poder popular de las masas, las mujeres, los jóvenes, los trabajadores y los pobladores organizados aun con la policia militarizada vigilante.

Ha sido esta misma RESISTENCIA OLANCHITENSE que por cuatro veces consecutivas ha impedido que los golpistas vestidos de blanco se organicen y marchen por las calles acatando las ordenes de su amo gorileti y beldades diabolicas, como para que no manchen la dignidad ni el honor de un pueblo que historicamente se ha caracterizado por defender y luchar por las grandes reivindicaciones sociales, polìticas, económicas y culturales del pueblo hondureño y otros pueblos del mundo.

En este contexto hasta el mismo Alcalde Municipal Ing. Ramón Dario Puerto, se ha astenido de participar en los actos públicos, por el temor y la verguenza de ser rechazado por el pueblo al ser considerado un seguidor de Micheleti, generandose un vacio de autoridad municipal, pués segun los ciudadanos ha tenido que instalar una oficina provisional en su propio negocio para dirigir los asuntos municipales.

Es esta misma RESISTENCIA TERCA, JAMOLANDES Y BELIGERANTE, me han expresado que esta con ansiedad esperando la llegada de los candidatos presidenciales Pepe Lobo y Elvin Santos y compañia, para darles un fabuloso recibimiento con fuerza cultural, con dulces de dignidad, con gritos de patria, con corazón soberano, PARA REPUDIAR SUS ACTOS, pero que hasta ahora no se atreven como le paso a la diputada Dilma Quezada que por temor de visitar a su pueblo, cancelo un acto público para el día del ganadero y agricultor 12 de septiembre en las instalaciones de la SAGO. En otras palabras los golpistas goriletes no han podido disfrutar de las fiestas cívicas como otros años.

También es evidente el alto nivel de indignación y decisión del olanchitense de proceder por otros medios la lucha popular, ante la lentitud del sistema diplomático de los organismos internacionales, por lo que expresan que de no darse una salida negociada e inmediata a la crisis política antes del 30 de septiembre, demandaran el desarrollo de otros medios de organización y resistencia para debilitar y derrocar al regimen michelitista y sus capataces, teniendo expectativas del regreso clandestino o visible del Presidente Zelaya para dirigir la Resistencia hasta restituir el orden constitucional y democrático.

Olanchito, para los miles que hemos salido de su terruño, buscando la vida, la hermandad y la paz, tambien es un ejemplo de dignidad y resistencia contra la opresión y la dictadura, aunque no se difundan sus acciones y manifestaciones pacíficas.

*Leonel Casco G. (Procurador de Derechos Humanos.
Candidato Alcalde de Tegucigalpa por el PINU-SD no Golpista).

Nenhum comentário:

Postar um comentário