domingo, 20 de setembro de 2009


Cumpleaños

Presidente Manuel Zelaya Rosales,
amigo y comandante
de nuestra revolución:


Foto CMI Honduras.

Por Galel Cárdenas*

Hoy es un día especial para todo el pueblo hondureño, es un día de contrastes. Nos alegramos con emoción profunda por su onomástico y por que representa usted un símbolo de la liberación de nuestro pueblo, pero, a la vez estamos conmocionados por el asesinato de otro profesor del Copemh, Félix Antonio Murillo, un joven maestro que abrazó la causa de uno de los movimientos populares más auténticos que se haya registrado en la historia del país, después de la gran huelga de 1954, por esa esperanza de refundar un nuevo país, él y los demás mártires de nuestra lucha, entregaron su vida haciendo concreción la consigna "Sangre de mártires, semilla de libertad".

La alegría que representa su cumpleaños es una un sentimiento de esperanza y de plena confianza de que su regreso significa allanar el camino hacia la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, tiempo y espacio que sirve para inscribir en ella todas las utopías por las cuales hemos luchado, sufrido y muerto.

Reciba Comandante amigo, nuestro abrazo cálido, fraterno y esencialmente sincero, en medio de una tiranía que desangra la nación, donde todos los que pertenecemos a la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, hemos escogido un rol especial de acuerdo con nuestras posiblidades de lucha sin cuartel, para que su regreso sea un hecho histórico sin precedentes en la Historia de Latinoamérica y el mundo; y para que nuestro pueblo al recibirlo sepa que su líder nos conducirá por la esperanzada alameda donde tarde o temprano la equidad, la justicia y la democracia constituirán el premio de una larga marcha plena de convicciones políticas y sacrificios del pueblo entero que lo ama con plenitud.

Que este onomástico, lleno de alegría y satisfacción, sea para usted un aliciente más para que juntos emprendamos el llamado de la patria de Lempira, Francisco Morazán, José Cecilio del Valle y José Trinidad Cabañas.

Larga vida Comandante Presidente y amigo, son los deseos de los escritores y artistas hondureños.


*Galel Cárdenas,
Presidente de la UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH).

*
Mensagens

Candelario Reyes
Para FIAN-Honduras

César
Te saludo y me sumo a tu alegría. MEL tiene hoy el regalo del cariño de todo su pueblo. Ese privilegio es único.
Un abrazo
Candelario
*
El 19 de septiembre de 2009 20:48, César Lazo escribió:

FELIZ CUMPLEAÑOS LE DESEO A MI COMANDANTE MANUEL ZELAYA ROSALES. ESTAMOS EN RESISTENCIA. SALUDES SEÑOR PRESIDENTE. CESAR LAZO (MIEMBRO ACTIVO DE LA UEAH Y DEL COLECTIVO RADIO UNO)
*
FELIZ CUMPLEAÑOS LE DESEO A MI COMANDANTE MANUEL ZELAYA LES DESEAMOS LOS JOVENES DOMINICANO EN SOLIDALRIDAD CON HONDURAS
(GIORDANO MOREL)
*
Estevan Molinares
Para FIAN-Honduras, 16:15.

Sr. Presidente Zelaya:
´
EN ESPERA DE QUE LE LLEGUE ESTE MENSAJE:

Hay miles de hondureños que no tienen la oportunidad de acceder a medios de comunicación o comunicación directa con Usted pero nunca antes tantos hondureños pudieron tener el acceso que usted ha dado hacia un Presidente y su familia. El pueblo de Honduras reconoce sus méritos y espera su retorno. Personalmente Hoy sólo quiero transmitirle el feliz cumpleaños que le desea mi familia, mis amigos, los campesinos, empleados y obreros que trabajan conmigo y mi deseo personal de que todo esto termine de la mejor manera posible. FELIZ CUMPLEAÑOS .
*
FELIZ CUMPLEAÑOS Le deseo Presidente Manuel Zelaya y le pido a Dios nos de la victoria........y como siempre un rotundo NO a elecciones espurias y un SI a la CONSTITUYENTE!!!
Hasta la victoria siempre!!
Roberto Martinez
Periodista en Resistencia

*

Analizarán en Honduras acciones
para retorno a institucionalidad

Tegucigalpa, 20 sep (PL) - El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras analizará hoy las acciones para recuperar el orden constitucional, roto por la asonada castrense del 28 de junio pasado.

El coordinador general de esa alianza de fuerzas populares, Juan Barahona, anunció una asamblea con las bases a partir de este mediodía para coordinar las demostraciones de la próxima semana.

Precisó que en el encuentro se dará a conocer la actividad prevista para mañana y, al terminó de cada manifestación, se anunciará la del día siguiente.

Barahona explicó que la reserva en adelantar las actividades del Frente busca entorpecer los seguimientos de fuerzas de la policía y el ejército, que desde hace dos semanas forman largas filas a los lados de las marchas populares en la capital.

Miembros de la resistencia asistieron anoche al velorio del maestro Félix Antonio Cálix, quien desapareció la noche del jueves y cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente por sus compañeros en la morgue capitalina.

El sacerdote franciscano Andrés Tamayo ofreció una misa en homenaje al docente, quien formaba parte de la Comisión de Disciplina del Frente, de acuerdo con dirigentes del gremio del magisterio.

Durante la jornada de ayer, los miembros de la resistencia celebraron el cumpleaños 57 del presidente Manuel Zelaya, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS).

La ceremonia fue iniciada con una misa ofrecida por el padre Tamayo y contó con la asistencia de la madre de Zelaya, Hortensia Rosales, su esposa, Xiomara Castro, y sus hijos.

El sacerdote calificó de noble la resistencia de la población y resaltó que al cumplir 84 días, muchos no tienen zapatos de tanto marchar o sólo acuden con el pasaje del ómnibus, sin saber si comerán o no.

Agregó que, mientras, a las 10 familias que controlan la economía de la nación sólo les interesa acumular riquezas, que -apuntó- arrancan del sudor de los trabajadores.

No debemos retroceder ni darnos por vencidos. Ahora o nunca, ni un paso atrás, dijo, al asegurar que si la resistencia es obra de Dios, llegará hasta la victoria.

Tras los rezos y las ofrendas a Jesucristo, la misa concluyó con consignas como "el pueblo unido, jamás será vencido", "adelante, adelante, que la lucha es constante" y "urge Mel", el apelativo familiar de Zelaya.

Fonte: Prensa Latina/rc/rl.


Nenhum comentário:

Postar um comentário