sexta-feira, 11 de setembro de 2009

PADRE ANDRES TAMAYO


Presidente de facto
hondureño ratifica
cancelación de nacionalidad
al padre Tamayo

A pesar de las presiones del gobierno de facto, el padre Tamayo anunció que permanecerá en la nación de la mano con el pueblo. Informó que su caso está siendo evaluado por especialistas tras defender que cuando se le otorgó la nacionalidad hondureña, el proceso estuvo apegado al marco legal.

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ratificó este miércoles la anulación del acta de nacionalización hondureña que le fue otorgada al padre Andrés Tamayo tras permanecer más de 22 años en la nación, lo que fue considerado por el presbítero como una arremetida política en respuesta a sus luchas para alcanzar el retorno de la constitucionalidad y del presidente legítimo del país centroamericano, Manuel Zelaya.

"Al señor Tamayo ha seguido el proceso normal el ministerio de Gobernación (interior), para quitarle la naturalidad que le fue otorgada en algún momento en este país", afirmó el mandatario de facto, quien asumió el poder tras el golpe militar ejecutado el pasado 28 de junio, contra Manuel Zelaya.

Tamayo denunció que "hay una actitud de este gobierno de actuar como una dictadura".

"Estaré aquí hasta que no me capturen", afirmó.

El sacerdote informó que "hay un equipo de abogados estudiando mi caso porque para asignarme la naturalización se siguió un largo proceso".

Al ser legalmente ciudadano hondureño no tiene impedimentos para participar en actos políticos, como los extranjeros.

En este sentido, Tamayo consideró la determinación como una medida para impedir que siga impulsando la lucha revolucionaria por el retorno de la constitucionalidad en Honduras.

El presbítero nació en El Salvador y logró la nacionalidad hondureña luego de 22 años de vida en el país.

Tamayo dirigió el Movimiento Ambientalista de Olancho, (MAO), departamento ubicado en la parte nororiental del país y limita al sur con Nicaragua. Por sus esfuerzos en el MAO, figuró como nominado al "Premio Front Line 2008 para Defensores de los Derechos Humanos en Riesgo".

También, el clérigo decidió formar parte del movimiento para evitar que la deforestación en la zona continuara.

El pasado 23 de Agosto el Gobierno de facto de Honduras amenazó al sacerdote católico Andrés Tamayo de expulsarlo del país por apoyar el regreso del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

La administración ilegítima de Micheletti, desde su instauración, ha recibido el rechazo internacional; aún así convocó a elecciones generales para el mes de noviembre.

Sin embargo países de Latinomérica y Estados Unidos, han anunciado que no reconocerán al presidente que surja de esos comicios, por desarrollarse fuera del marco constitucional.

Al respecto, Micheletti expresó que "en todos los países del mundo donde hay golpes de Estado y luego ha venido la restitución constitucional, se ha aceptado a ese país; igual tiene que suceder aquí en Honduras".

Micheletti, ha negado en reiteradas ocasiones que haya ocurrido un golpe de Estado cuando fuerzas militares derrocaron al Gobierno legal de Zelaya, pero en sus las citadas declaraciones lo reconoce de forma indirecta.

Además, foros internacionales, como la Organización de Estados Americanos y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han determinado que en efecto hubo un golpe de Estado en el país centroamericano.

Fonte: TeleSUR-Efe/ld-MFD.

*
RECLAME
AO VATICANO

Programa Español e Hispanoamericano
Radio Vaticano
Piazza Pia 3.
00120 Ciudad del Vaticano
Tlf: +39 - 06 69 88 44 63
Tlf: +39 - 06 69 88 36 73

e-mail:
espanol@vatiradio.va
hispano@vatiradio.va

Relaciones para America Latina:
Tlf: +39 - 0669884804
latam@vatiradio.va

*

Solidários com Tamayo

Compañeros, no se donde hay que adherirse con la firma a la solidaridad con Padre Tamayo, ustedes deben estar mejor informados por eso por favor incorpore a:

Movimiento de Mujeres por la paz VISITACION PADILLA
DIOSANA QUIJANO L Identidad No.0801=1968=03101
MARIA MERCEDES ORTEGA : Identidad No.0801=1950=02255
GLADYS LANZA : Identidad No.0801=1942=00689
Gracias por su atencion.
GLADYS LANZA
*
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS:
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
Cualquier ejecutoria del Gobierno Golpista, del Gobierno enemigo del pueblo, del Gobierno enfermo de poder y de odio, debe ser desconocida y combatida:
Nuestro TOTAL respaldo para el Padre Andrés Tamayo, Hermano y Compañero del Pueblo Hondureño y nuestro total respaldo para los verdaderos servidores de la Iglesia Católica querida por Jesucristo, la Iglesia de los apóstoles, la Iglesia de los mártires, la iglesia de los pobres; que no es la misma con la otra Iglesia, la de los potentados y de los falsos profetas...
Roque J. Rivera
Fundacion Popol Nah Tun
Para el Desarrollo Local
*
También apoyo al Padre Andrés Tamayo, por supuesto!!
Tony Martìnez
Un catòlico desilusionado con la mafiosa y sanguinaria jerarquía de nuestra flamante Santa Madre Iglesia.
Chalatenango, El Salvador

CRISTO AL SERVICIO DE QUIÉN PREGUNTABA JAIME OBRERO... AL SERVICIO DE UNOS POCOS, DISFRASANDOLO DE LUJO, QUE SE LO LLEVARON PRESO, LO TIENEN ENCARCELO EN PALACIOS DE CONCRETO, CON PISO DE PURO MARMOL, EN TEMPLOS QUE NO SE PARECEN A LAS CASAS DE MI PUEBLO, DE LATAS Y CARTÓN, A CRISTO HAY QUE LIBERARLO DE ESTOS SEÑORES PURPURADOS, DE ESTA IGLESIA QUE ESTÁN LEJANOS DEL PUEBLO. QUE NO SABEN DE MISERIA, QUE NO VIVE SU EVANGELIO, PUES LO EXPLOTAN LOS DE ARRIBA: RICOS IGLESIA Y GOBIERNO, NO HABLAN NUESTRO IDIOMA, CUANDO NOS DICEN SILENCIO (QUIEREN CALLAR AL HERMANO TAMAYO)... PERO A CRISTO HAY QUE LIBERARLO DECIA JAIME OBRERO, IGLESIA QUE NO DENUNCIA LA INJUSTICIA NI LA OPRESIÓN ES UNA IGLESIA VENDINA...

NOSOTROS SOMOS ESA VERDADERA IGLESIA PEREGINA PADRE TAMAYO...NO LA IGLESIA ENCARCELADA EN ESOS GRANDES EDIFICIOS QUE LE QUITARON LA PARROQUIA Y LA NACIONALIDAD...

Eso mismo hicieron el poder establecido en La Palestina de Jesús El Nazareno, la jerarquìà de los sumos sacerdotes y los imperialistas romanos.
Eso mismo hace la jerarquía católica y Micheleti, sientase orgulloso hermano, que usted esta viviendo su evangelio, esta viviendo lo que sufriò el Crucificado, ya que fue perseguido, capturado, torturado y crucificado. Pero la gran alegrìa y esperanza de los verdaderos cristianos (no la de los cardenales) es que JESUS ¡RESUCITO!.
Adelante Padre Tamayo, para lo cristianos como para los revolucionarios no existen las fronteras, adelante hermano Tamayo.

VIVAN LOS COMPAÑEROS CAIDOS EN LA LUCHA

Isis Obed Valladares
Pedro Muñóz Salvador
Roger Abrahan Vallejo
Pedro Pablo Hernández
José Miltón Rodríguez
José Miguel Osorio

¡ Por que el color de la sangre jamàs se olvida !
¡ Los masacrados seràn vengados !
¡Juicio y castigo a los criminales de...!
*
YO TAMBIÉN SUMO MI APOYO AL PADRE TAMAYO!!!
Lourdes Guadalupe Dubón Reyes
*
Respeto y admiro al padre tamayo, es un padre etico y moral. Un verdadero servidor de Dios.. y de Cristo.
Divina
*
Andres Tamayo:
Amigo, hermano, hijo de Dios.
¡Te felicito..! por que en tí se están cumpliendo las palabras de Jesús. Si te acomodas a Pilatos, a Herodes, a fariseos y sumos sacerdotes, nada te pasaría....Si te haces el compañero de galileos, pescadores, campesinos, mendigos, explotados por Roma y Jerusalén, ¡Tiene que suceder como está sucediendo! Son pasos en el proceso del Reino de Dios que con este pueblo y para el pueblo, estamos construyendo.
¡Viva nuestra Patria Honduras..!
P. Fausto Milla
*
Favor me sumo, favor incluirme en la lista de apoyo al padre Tamayo
Cordialmente,
Annabell Guzman Rodriguez
*
Me sumo a la solidaridad con el Padre Tamayo y a la condena universal del Cardenal Oscar Andres Rodriguez (papable?) y al dictador Roberto Micheletti Bain (extranjero).
Tenia razon, y hoy mas que nunca, el viejo Marx cuando dijo y escribio que "la religion es el opio de los pueblos". La catedral o la iglesia de Dios esta en el corazon y la mente de cada ser humano que en el cree.
Raul F. Calix M.
*
Cuando lo conocí me lo vendieron como uno de los grandes chicos educado por la iglesia católica, por los curas impulsores de la democracia cristiana en honduras. antes de que emitiera ese memorando con el que inducía a los campesinos del aguán a vender las tierras a la standard, como una decisión del estado de honduras.
Fundacion Popol Nah Tun
Para el Desarrollo Local
*
Sumen mi nombre apoyando a Tamayo, es mas hondureño que nosotros
Ana Patricia Guifarro
*
Igual sin discusión con el Padre Tamayo siempre. Desenmascarar e investigar más acerca de la corrupción a lo interno de la iglesia católica y en la protestante debe ser una consigna. Se ha confirmado una vez más el papel de la iglesia como agente ideologizante a favor de los grupos de poder. No por nada, Francisco Morazán en su propio contexto ataco a sus máximos representares; pero no a los sacerdotes en general y es por ello que en su gobierno se destaca la participación de aquellos que estaban con el gobierno que el lideraba.
Lina Lucinda Pineda Ordoñez
*
Gracias por estar allì... Padre Milla, tal como Padre Tamayo, padre Alfonso Santos y otros que en el silencio estàn en la resistencia junto al pueblo hondureño , ejemplo en el mundo por haber reconocido que èste es su momento, que ha llegado el dìa que reconoceràn su lugar,
EL SOBERANO ha despertado, su libertad està cerca, no desmayaràn porque sabemos que es màs fuerte la UNION, que es con la que contamos porque es nuestra, no es el patròn quien decide, somos nosotros, que en un haz de decisiones podremos hacer que los lazos que por años nos han ahogado caigan!
ESTAMOS LISTOS PARA RECONSTRUIR HONDURAS! y que nuestros hijos puedan vivir en paz y armonia con el trabajo.
gracias compañeros por caminar a nuestro lado, la historia de un gran Paìs se està escribiendo, se acerca el dìa, encendamos nuestras làmparas y estemos ALERTAS! ALERTAS! ALERTAS!

Gloria Valladares
Asistente Ejecutiva Presidente
Constitucional de la Repùblica de Honduras

Nenhum comentário:

Postar um comentário