domingo, 13 de setembro de 2009


LOS INVENCIBLES
CEIBEÑOS,
SIEMPRE DE
FRENTE CON EL FRENTE




Por Jorge Miralda

El día de hoy sábado 12 de Septiembre y desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, los Invencibles ceibeños, nuevamente se fueron a la carga combativa y esta vez, el escenario fue el parque central de La Ceiba. En ese lugar, desarrollaron un ayuno en solidaridad con el Padre de padres, Andrés Tamayo, pues es de todos conocido que los “inteligentes” Goriletis, han desatado una persecución loca, en contra de ese padre ejemplar, para exiliarlo de su país Honduras, sólo por haber cometido dos “delitos”: Ponerse al lado de los pobres y condenar el golpe de Estado militar en Honduras.

Por eso, los Invencibles ceibeños no se quedaron con los brazos cruzados, iniciando ese ayuno el día de hoy, pero a la par del mismo, proyectaron en pantalla gigante videos sobre el golpe de Estado, mostrando las represiones cometidas por los militares en contra del pueblo desarmado.

También tenían en exhibición fotografías de las represiones, lo que causó verdadera curiosidad y sorpresa, porque cuando los cientos de paseantes veían los videos y las fotografías, comprendían la verdadera situación social que está viviendo el país, y no la realidad que les presentan los medios comprados por los Goriletis y los cuales los hunden aún más por omisión, en la ignorancia que jamás debe existir en el pueblo.

Aprovechando la oportunidad, la filial del Frente de Resistencia les explicó a los paseantes, el verdadero objetivo del ayuno emprendido y los que persigue el Frente de Resistencia a nivel nacional, que son: Regresar a Mel Zelaya a la Presidencia de Honduras, convocar a una Constituyente y elaborar una nueva Constitución hondureña, con la participación activa de todos los sectores marginados de Honduras.

El ayuno emprendido por los ceibeños, fue apoyado con la asistencia de compañeros del departamento de Colón y pobladores de los alrededores de La Ceiba, quienes dijeron que esto es sólo un eslabón en la cadena de acciones, que han venido emprendiendo, que es una muestra del poder popular, ya que tienen otras actividades ejemplarizantes por comenzar, pues La Ceiba, también es Honduras.

Muy bien por los Invencibles Ceibeños en Resistencia, porque a pesar de las represiones que sufren por todos lados, continúan en la batalla diaria como en todo el resto del país.

Los intelectuales y el pueblo de La Ceiba, comprenden el papel que les toca desempeñar, en estos momentos históricos que atraviesa Honduras, por eso, es que están constantes en la batalla diaria y no deponen su ritmo y actitud positiva, contra todos los temporales que se les vienen encima y los próximos por venir, porque no existe victoria total, sin antes haber vivido los rigores de la misma.

Los Invencibles ceibeños, están más presentes que nunca en la batalla diaria y nada los va a detener.

Ceibeños en Resistencia

*
Prosilapia Ventura


Armándola
Una perla del Ulúa

Por Armando García
armandogarcia31@hotmail.com

No se sabe su lugar de origen. Se presume que nació un 28 de junio del año sin cuenta. Aseguran, testigos de línea, que tal fémina vio la luz en las bananeras, que es sureña, pueda que sampedrícola o de algún rincón patepluma. Pese a no tener madre, tiene varias cédulas de identidad. Porta cinco carnets: uno por partido tradicional. Carga, a su vez, uno de colaboradora de la preventiva, otro de oreja de las gloriosas, se le ha visto uno de sapo de la Dgic y el chantajista de perioreja. Anda, por si las moscas, tres pasaportes: el diplomático, el ordinario y un tercero, falso; visados para filtrarse –húmeda o mojada– a los Yunai.

Se sospecha que es guanaca. Para otros: infiltrada sandinista o agente del mandamás del Sur. No se sabe para quién pichea o batea. Su carburador universal procesa el guaro que sea, su lema: “de regalado, hasta ácido de batería”. Es graduada de la Escuela de las Américas. Especialista en guerra psicológica; en sonsacar verdad con picana; en rumor y en mentira fresca. Anticomunista, tan de derecha que odia, siquiera, ver a la izquierda.

Profesión u oficio: perioreja “honrada” con los premios de la merusa, la machaca, el desnuque y la marmaja del canje bajo la mesa. Se mueve, cual soldado de fortuna, si hay billete mediante. Su singularidad: tergiversar noticias, sesgar verdad, tapar corruptela, montar campañas y lameculiar oligarcas. Impulsora del amarillismo, de la nota roja contra rojos y de las insulsas revistas de corazón. La sal de su vida: la moral trocada. Por pisto –hasta el asterisco le han visto– es capaz de jurar que el sol es cuadrado y el arco iris, blanco y negro.

Con esta delatora toparon las agujas. En su vocación de boa, la marea el tufo a moteado verdeolivo o el tintineo verdedólar. ¡Uy!, alérgica al olor de pueblo: odia la chusma por mugre y chuña, por eso sólo entrevista a ricos y mañosos. No halla cómo poner el flato esta cizañera cuando mira la opulencia o el tolete tilinte de los chepos. Arrastradísima frente al bacán, soberbia con el miserable. Su atiplada voz siempre la ha puesto –esta bandolera de la vesania– al servicio de la asonada de barraca y del madrugón de las botas que botan… He aquí, pues, una constreñida biografía de la asnúpida y superestrella de la radiodifusión: Prosilapia Ventura, viuda de varios.

Nenhum comentário:

Postar um comentário