terça-feira, 15 de setembro de 2009

HONDURAS, 15 de setembro
O POVO ESTÁ NAS RUAS

Fotos de Luis Méndez









*

Vamos Patria a Caminar!
¡Yo te acompaño!

Por Misael Carcamo

Cientos de miles de caminantes se incorporan hoy al viacrucis impuesto por un Clan Gorilesco que queriendo dar cátedra de democracia se reinventaron los Golpes de Estado y se ha metido en un callejón sin salida de donde no saldrán si no es trasquilados.

Otto René Castillo, Poeta Guerrillero guatemalteco, asesinado cruelmente por los Gorilas del ejercito de su país, nos heredó está consigna que hemos hecho propia desde la Resistencia. Brigadas de inberbes todavía mocosos, hacen torres humanas para ponerla en las paredes mas altas y lucirlas orgullosos y desafiantes. Sus camisitas se adornan de Rostros del Ché, de Bart Simpson, de Rockeros de todos los tiempos; de consignas extraidas de Marx, de Manuales Guerrilleros, de cartas de enamorados antiguos, de los coqueteos en msn. Güirros armados de pasión por la vida y por la patria, güirros en desobediencia a la paternidad dictatorial y al regimen impuesto por los gorilas para la satisfacción de los riquillos de cuarto y medio. Güirros escapados de sus casas, Güirros de calificaciones rojas convertidos en filosofos. Güirros irremediablemente insurrectos alcanzando el Grado de REVOLUCIONARIOS.

Este ejercito de niños y niñas que desafían a los Guardias de Seguridad, al lente de la cámara inquisidora del programa de Renato, al tolete del "Cobra" bestial que los persigue y a su pobre madre que no le queda mas remedio que encomendarselos a Dios.

Hoy madrugaron a vestirse del uniforme del color del pueblo, pintarrajeados; con sus camisitas chingas, su pañoleta rojinegra. A armarse de sus mochilas y sus botes de pintura, del coraje del Resistente, para ir a cumplir con la tarea de hacer hablar al pueblo en las paredes, para hacer el compromiso cotidiano: ¡Vamos Patria a Caminar! ¡Yo te acompaño!

¡¡Ellos podrán contar orgullosos, como tumbaron la Ultima Dictadura en la época de los tiranosaurios!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário