sexta-feira, 11 de setembro de 2009

Amenazan a muerte
a
comunicadora

Por Ronnie Huete

Tegucigalpa. Con sutileza los cuerpos de represión estatal del régimen de facto están fichando a los miembros del Frente Nacional en contra del golpe de Estado.

En medio de las multitudinarias marchas pacificas que desarrolla la resistencia se estacionan vehículos sospechosos por las avenidas en donde se sitúan los manifestantes.

Los automóviles tienen las características de los que conducen los sicarios para asesinar a personas selectivas del movimiento popular.

La integrante de comunicaciones del Frente Nacional, Vanesa Medina denunció que un vehículo chevrolet color verde situado en la marcha del día siete de septiembre que partió del bulevar los Próceres en los alrededores del Hospital San Felipe, estaba siendo conducido por una civil que era acompañada por elementos militares.

Estos cuerpos de represión militar estuvieron en el lugar, vigilando minuciosamente las actuaciones que hacían los manifestantes.

Tras el recorrido de la marcha al llegar a la colonia Esperanza de la capital, Medina se acercó para realizar fotografías del vehículo sospechoso.

La comunicadora relata que el automóvil conducido por la civil observó que Medina le estaba haciendo fotografías.

Este hecho causó el enojo de la fémina quien de inmediato bajo el vidrio del vehículo para fotografiar a la comunicadora del frente.

Medina le preguntó porque le hacía fotografías a lo que la conductora del vehículo sospechoso le respondió: “porque quiero, y te vas a morir” luego un policía que estaba dentro del vehículo le hizo señas amenazantes de muerte a la comunicadora.

Una de las irregularidades que Medina describe es que el número de matrícula vehicular estaba cubierto por una hoja blanca, a la que la comunicadora del frente procedió a removerla para ver el número de matrícula que correspondía a PBL7261 perteneciente a una compañía con las letras R y R incorporated s. d r. l.

Esta acción alerto a los militares del sospechoso chevrolet, quienes comenzaron a gritarle.

Motivo por el que la comunicadora corrió hacia la multitud de la marcha para despistar a los sospechosos de la milicia, quienes en un fallido intento por seguirla no dieron con su localización.

Según una fuente que por razones de seguridad no se revela, está compañía está localizada en la aldea las Casitas y posee un registro tributario nacional Xefuyus tel. Fm.

“Mi responsabilidad es archivar periodísticamente de lo que ocurre en las pacificas manifestaciones, aunque represente poner en riesgo mi vida” aseguro Medina.

Debido a la desinformación que publica la prensa mediática y tradicional perteneciente a Carlos Flores Facussé, Jorge Canahuati Larach, Rafael Ferrari y Ricardo Maduro un grupo de comunicadores independientes han decidido organizarse para brindar una cobertura real de lo que ocurre después de la asonada castrense del 28 de junio.

La afectada interpuso la denuncia en el Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH), cuya institución junto al Comité para la defensa de los derechos Humanos de Honduras (CODEH), son los únicos entes operantes en la defensa de los derechos humanos en Honduras.

Ambas instituciones reportan un fuerte repertorio de denuncias de violaciones de derechos humanos y de la censura al libre ejercicio del periodismo.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti prohíbe que periodistas independientes publiquen acciones que critiquen el fascismo con el que gobierna.

La comunicadora independiente manifestó que siempre estará al frente de la resistencia para comunicar los atropellos a los que son objeto los manifestantes por parte de los cuerpos represivos del estado fascista.

*
Que Juzgue la Historia!!!

Por Vanessa Medina

Los periodistas de los noticiarios televisivos y radiales de la oligarquía se levantaron empecinados en decir que hoy los manifestantes de la Resistencia en contra del Golpe, están armados que llevaban bombas que tenían estrategias militares ya que están entrenados por grupos guerrilleros de Venezuela, Nicaragua y El Salvador que tienen pruebas de todo esto!

Muchos de estos dis que informadores imparciales les rogaron a las familias hondureñas “ No dejen que sus hijos vallan a estas manifestaciones, que Chávez quiere hacer un magnicidio en Honduras se van a matar entre ellos mismos, ya que están armados!

Tal vez habría que recordarles aquellos que viven un romance con este gobierno de facto, y que creen que su trabajo es ser relacionadores públicos del poder en turno, como que si nunca serán juzgados por la historia, que si no hay una lectura correcta del problema, como lo que está pasando en este momento que la resistencia en contra del golpe es pacifica y que lo único que llevan hombres y mujeres de todas las edades es la gallardía de gritar el nombre de aquellos golpistas, exigir la restitución de José Manuel Zelaya Rosales y la Asamblea Constituyente “Le duela a quien le duela”.

Estos periodistas que se prostituyen con la oligarquía, perras, perros que comen de las migajas que les tiran y que ladran al mejor postor, le dicen al pueblo mentiras para crear pánico colectivo a la población.

“En las manifestaciones hay grupos de Nicaragua, Venezuela, el salvador queriendo matar a los mismos manifestantes” de donde sacan tanta ridiculez, Será de Billy Joya para salir a la caza de los “revoltosos izquierdistas”.

Es el miedo, desconfianza que desean generar estos grupos oligárquicos para desestabilizar al pueblo, pero “El pueblo conciente esta en las calles”.

Los golpistas si utilizan las armas, tiene chalecos nuevos helicópteros para vigilar las marchas y hasta quizás dispararnos desde el aire, porque? No decir esto de ellos, si generan el miedo colectivo por los medios de comunicación.

La resistencia en Contra del golpe de estado no creemos que a patadas y metiendo bala se van a resolver problemas complejos que tienen su origen en este gobierno de facto, son ellos los que han creado un desprecio por ciertos hondureños que hasta ahora han hecho resistencia.

Dicen “los perfumados” los que les hace el juego a la oligarquía que los revoltosos se encuentran al margen del desarrollo, resulta que somos enemigos de Honduras.

Que juzgue la historia quienes serán los enemigos de Honduras!

*
El brazo derecho del Neonazi

Por Ronnie Huete

Tegucigalpa. El brazo derecho del fascista Roberto Micheletti es Billy Joya Améndola quien presta sus servicios como ministro consejero del actual gobierno golpista.

Joya posee un currículo que es escrito con la sangre de los hondureños que aspiraban en transformar a Honduras en una sociedad más justa, es decir un sistema socialista.

La muerte de estos mártires tiene el sello de Joya quien por años ha evadido sus cargos de lesa humanidad.

Analizar la hoja de vida de este asesino a sangre fría es conocer los últimos hechos de inteligencia que han desarrollado los cuerpos policiales y militares para reprimir al pueblo hondureño, ya que la actual milicia padece de una escasa memoria y que es moldeada por Joya.

La sangre fría de la burguesía en Honduras decidió contratar los servicios de Joya quien es conocido por ser miembro dirigente del batallón de inteligencia 3-16, cuya responsabilidad era el de secuestrar y desaparecer a los opositores políticos de la derecha recalcitrante de la década de los ochentas y que hoy en día mantienen su inhuman postura.

Este fundador de los escuadrones de la muerte “Lince” y “Cobra” se convirtió en uno de los principales ejecutores de secuestros, torturas y asesinatos en Honduras y se le acusó de al menos once ejecuciones bajo el pseudónimo de “Doctor Arranzola” según una investigación efectuada por la prestigiosa revista virtual CUBADEBATE.

A Joya se le acusó del secuestro y tortura de seis estudiantes, cuatro de los cuales siguen aun desaparecidos.

CUBADEBATE describe que el secuestro tuvo lugar el 27 de abril de 1982 en la casa del ayudante del Fiscal General de la República. Rafael Rivera, violando la inmunidad del número dos de la justicia del país, usando métodos de la dictadura argentina.

Los vínculos de Billy Joya con Argentina estuvieron al servicio de uno de los principales represores, Guillermo Suarez Mason, conocido entre otras cosas por ser el principal organizador del secuestro de niños durante la última dictadura.

Por su profesionalismo para asesinar y desaparecer políticos progresistas Joya obtuvo una beca del ejército hondureño para estudiar en Chile en el régimen fascista de Augusto Pinochet.

La reseña de CUBADEBATE enfatiza que en 1984 hasta 1991 sirvió como enlace entre el ejército hondureño, los represores argentinos y los estadounidenses durante la guerra sucia.

Las investigaciones de esta insigne revista también revelan que el gobierno español solicitó la extradición de Joya Améndola desde 1985 a través de Interpol, sin embargo el sistema judicial hondureño (el mismo que ha presentado 18 denuncias contra el presidente de Honduras Manuel Zelaya) jamás curso ninguno de ellas.

Pese a ello, cuando un juez de Tegucigalpa lo acusó de secuestro y tortura en 1994 y se emitió una orden de captura contra él en 1995, fue precisamente en España donde se refugió y se quedo como solicitante de asilo hasta que en 1998 lo expulsaron.

Sus años en España en la ciudad de Sevilla se dedico como catequista en un colegio de esa comunidad y vivió en unas de las zonas más exclusivas de la localidad.

Los delitos y las represiones que han ocurrido en Honduras después de la asonada castrense del 28 de junio son los lineamientos de la inteligencia de este asesino que ha fraguado con la oligarquía sus planes para liquidar a la resistencia hondureña.

Sin embargo Joya no esperaba que la fuerza popular de Honduras combatiera con la convicción y no con las armas sus crueles planificaciones.

A un día de cumplirse dos meses del golpe de Estado el pueblo resistirá hasta alcanzar el triunfo de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Las visitas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los cancilleres de distintos países acuerpando el secretario general de la Organizaciones de Estados Americanos José Miguel Insulza, son prueba de que este régimen fascista le queda poco para seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Es un hecho que a Billy Joya se le juzgara ante una corte de Justicia Internacional junto a los oligarcas que demandaron de su servicio.

Nenhum comentário:

Postar um comentário