sexta-feira, 18 de setembro de 2009

Honduras,
una democracia
de potrero

Por Esteban Meléndez C.

Servicio Hondureño de Noticias (SHN). Tegucigalpa, viernes, 18 de septiembre de 2009.- La dictadura política-militar que en alianza con la oligarquía nacional se instaló en Honduras el pasado 28 de junio, después de asaltar el poder y pretender enmascararse de legalidad, pretende ahora ampliar el cerco mediatico al sacar del aire a las pocas emisoras de radio y televisión que se muestran independientes.

Fiscales y policías invadieron este día las instalaciones de la empresa de Internet CableColor y de canal 11, ambas propiedad de la familia liberal Rosenthal Oliva, con la clara intención de cortar los servicios satelitales de los medios de comunicación independiente que envían su señal internacional por satélite e internet.

Mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con sus tres magistrados golpistas se dedican a vendernos la democracia de potrero, que nos empuja a las urnas como manada de ganado el régimen de facto se dedica a atentar contra la democracia participativa que nos impide tener acceso a todas las opiniones que se puedan generar alrededor de los grandes temas nacionales.

Los golpistas, con el respaldo del general Romeo Vásquez Velásquez, que en los últimos días se ha permanecido agazapado pero no por eso menos activo, hacen todo, absolutamente todo, lo que tomaron como justificación para dar el golpe de estado. Las intenciones que le atribuyeron al Presidente Constitucional de la República, José Manuel Zelaya Rosales, las ejecutan y las vienen ejecutando ellos desde antes del 28 de junio pasado.

El dictadorzuelo de de Roberto Micheletty Bain, apoyándose en el general que tiene precio, Vázquez Velásquez, usando las instituciones del estado atentó y sigue atentando contra la libertad de expresión, e incluso la libertad de empresa, para callar las voces disidentes e imponer su verdad.

Las instituciones del Estado burgués (CSJ, MP, CN, TSE, TSC, FFAA, etc.) que con el apoyo de los oficiales militares y de policías traidores y pisteros, los lideres desvisados de la empresa privada, los dueños de los mal llamados medios de comunicación y sus periodistas meruseros, justifican y sostienen el golpe de estado acabaran condenador por la historia que se escribe en las calles y que protagonizan los verdaderos hijos de Morazan.

Mientras silencian a los medios independientes, los “defensores de los derechos humanos” como Ramón Custodio López (léase Balas de Goma) titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Elan Reyes Pineda, Presidente del Colegio de Periodista de Honduras (CPH), Sandra Ponce, Fiscal Especial de los Derechos Humanos del Ministerio Publico, guardan silencio y con su silencio se muestran cómplices de los desmanes que el régimen de facto comete.

Este pulso que el régimen de facto impulsa contra el pueblo organizado en la Resistencia va a terminar por inclinarse para favorecer al pueblo hondureño y con ellos a los pueblos de América Latina. (EMC)

*
La Asociación de Jueces
por la Democracia de Honduras
denuncia persecución contra
magistrados independientes

TEGUCIGALPA, 18 (EUROPA PRESS) - La Asociación de Jueces por la Democracia de Honduras denunció hoy una campaña de persecución contra magistrados independientes por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó la agencia de noticias Prensa Latina.

En un comunicado, la organización cita nueve casos de jueces contra quienes la CSJ ha iniciado procesos disciplinarios por promover recursos legales contra la ruptura del estado de derecho por las fuerzas armadas el pasado 28 de junio.

Asimismo, añade que otras razones esgrimidas por la Corte son la participación en manifestaciones en defensa del orden constitucional, o hacer pronunciamientos jurídicos contra la expulsión del país del presidente, José Manuel Zelaya, por los militares.

"Nuestra Asociación, consecuente con sus estatutos y con nuestro compromiso por el fortalecimiento del Estado de Derecho, ha asumido una posición crítica y ha condenado el golpe de Estado perpetrado el 28 de junio', subraya.

También indica que la Corte Suprema continúa manifestándose públicamente a favor del golpe de Estado calificándolo como sucesión constitucional y estrechando relaciones con los artífices del golpe. Además, denuncia el organismo, ha iniciado procesos disciplinarios y ejecutado otras acciones de hostigamiento en contra de algunos de nuestros afiliados y otros funcionarios judiciales que se han manifestado en contra del golpe, señala.

Los jueces sometidos a procesos disciplinarios son Guillermo López Lone, presidente de la Asociación, Tirza Flores Lanza, Luis Alonso Chevez, Elvia Ondina Varela, Mauricio Mateo García, Ramón Enrique Barrios, Ricardo Pineda, Osmán Antonio Fajardo y Fabiola Carcamo. Indica que varios jueces que han fallado a favor de manifestantes de la resistencia, han sufrido sanciones de la Corte Suprema, como traslados forzosos y multas.

*
Alerta empleados de
El Heraldo y
Abriendo Brecha.

Fuentes de entera confianza han informado a la Resistencia que las instalaciones de las empresas donde laboran han sido inundadas de micrófonos. Se nos informo que hasta los baños de damas y caballeros cuentan con estos diminutos aparatos de escucha para controlar el personal que en ellos labora. Tengan cuidado, los micrófonos son del tamaño de una cabeza de fosforo y pueden ser ocultados en maceteros de flores naturales o artificiales, cuadros, relojes, etc. Si han observado que en los últimos días aparecieron este tipo de objetos en sus oficinas y espacios de trabajo es para enmascarar en ellos los equipos de escucha.
Quedan alertados.
(E. M. C.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário