quinta-feira, 10 de setembro de 2009

AUMENTA SOLIDARIEDADE
AO PADRE ANDRES TAMAYO

*
El histerismo que acompaña a los sátrapas y su sed de poder, ha sido retado por el Padre Andrés Tamayo un hondureño de pura cepa que ha sabido defender no solamente a la naturaleza sino también las comunidades que han sido saqueadas por grupúsculos de empresarios apátridas.

El retiro de la "nacionalidad" al Padre Tamayo suena tan ridículo como los alardes de patriotismo que suelen vituperar los perfumados golpistas. Es increíble como la elite de poder - la gran mayoría de origen extranjero se convierten en defensores de la patria, cuando es conocido por todos que la ostentan en el bolsillo.

La patria grande de Morazán fue diluida por la balkanización de Centroamérica a manos de los intereses británicos y estadounidenses. Mientras nuestras poblaciones locales fueron víctimas de la traición denominada independencia, la que sirvió para ratificar los intereses de la oligarquía criolla y clero español.

Si observamos la lista de los promotores del golpe, la gran mayoría son apellido de origen palestino (cristianos maronitas) y europeos, que se establecieron a principios del siglo XX en el país, cuando este se encontraba en el auge bananero es decir en la entrega de las tierras nacionales.

El padre Tamayo ha probado ser más hondureño que los hondureños que le han arrebatado la nacionalidad al gran defensor de los bosques, mientras tanto los depredadores que son hoy en día son grandes padres de la patria golpista, además defensores de las compañías transnacionales, demuestran una capacidad de entrega total a los intereses de los Estados Unidos.

El pueblo garífuna de Honduras - a pesar de 212 años de estar radicados en el país, somos considerados extranjeros por muchos de los funcionarios estatales -Nos pronunciamos en contra del golpe de estado y de las actitudes xenofóbicas y racistas de la actual administración de facto.

No tardarán los actuales amos del poder en rendir cuentas por sus felonías, mientras tanto la nación garífuna otorga en calidad perpetua la nacionalidad a nuestro hermano Tamayo. La OFRANEH, como miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular nos sumamos a las voces de los miles de hondureños y hondureñas para defender al padre Tamayo.

Miriam Miranda
*
(Jose Luis Clemente Larios)

*
Es importrante sumarse al apoyo a un padre bien padre como lo es el padre Tamayo no habra nacido en Honduras pero es mas Catracho que ese montonde miserables golpistas que piensan que son los dueños de Honduras yo estoy con el padre que lo admiro y respesto Nibea Alvarenga la Lucha Sgue Hasta la Victoria Siempre
*
El Pecado de Andrés Tamayo

Las Mujeres Feministas que integramos la Colectiva de Mujeres Hondureñas, CODEMUH, nos solidarizamos con el sacerdote Andrés Tamayo, hombre digno, con mucho compromiso social y más hondureño que muchos de los hombres y mujeres del poder oligárquico que lo están expulsando de Honduras. El pecado de Tamayo ha sido y es cumplir con el papel que Jesucristo le encomienda como cristiano, defender los derechos de las humanas y los humanos desposeídos de este país y condenar las violaciones a las leyes hondureñas, entre ellas, la ruptura del orden constitucional con la ejecución del golpe de Estado que el poder político, empresarial y militar dio el 28 de junio de 2009. El Padre Tamayo también es un defensor del medio ambiente, por lo que ya había enfrentado serios problemas, como que sí cuidar los recursos naturales fuera un delito.

Repudiamos la actitud y decisión de la jerarquía de la IGLESIA CATOLICA de expulsar al Padre Andrés Tamayo por cometer el pecado de posicionarse al lado del pueblo hondureño y no de la oligarquía que tiene a este país en una profunda crisis política y económica. Nos da vergüenza ver a los SACERDOTES Y PASTORES DE LOS RICOS en actos públicos y en los medios de comunicación defendiendo lo indefendible y queriendo tapar el sol con un dedo: SEÑORES, EL PÜEBLO ya DESPERTO GRACIAS A SUS HORRORES ESTRATEGICOS porque al subirse al barco del poder, dejaron a Jesucristo solo y varado en el puerto porque en ese barco de traidores el no cabía.

Señores de la jerarquía de las IGLESIAS ¿Será pecado mentir? ¿Chantajear al pueblo? ustedes no le dicen al pueblo hondureño que los empresarios le están chantajeando, manipulando y jugando con su necesidad y hambre, que están viviendo provocada por la crisis que las pocas familias poderosas dueñas de los dos partidos políticos, Nacional y Liberal e incluso de dos partidos pequeños; ofreciendo descuentos las personas para que vayan a votar y el único requisito al llegar a las tiendas a comprar es enseñar el dedo manchado como muestra de que depositaron su voto en una urna, ¿no es este un engaño prohibido por Dios?

SEÑORES DE LAS JERARQUIAS DE LAS IGLESIAS, ¿SERÁ PECADO NEGARLE LA INFORMACIÖN A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES? ¿PORQUE NO LES DICEN QUE EL TRABAJO A MEDIO TIEMPO Y TEMPORAL LES HARÄ PERDER SUS MÄS ELEMENTALES DERECHOS?

Las anteriores son propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP, incluso ya anunciaron que en los próximos días van a mandar dicha propuesta al Congreso Nacional, Y SÏ El Padre Tamayo abre su boca para repudiar estos retrocesos a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores y la violación a las leyes laborales ¿va ser triplemente expulsado por ustedes y por el gobierno de FACTO?

Andrés Tamayo, las mujeres de CODEMUH en resistencia te apoyamos, NO A LA VIOLENCIA SÏ A LA ESPERANZA

SPS 10/9/ 2009
Colectiva de Mujeres Hondureñas – CODEMUH
Oficina Central: Cortés, San Pedro Sula, 10 calle, 7 y 8 avenida, Barrio Guamilito, No. 48
Telefax: (504) 557 94 53, (504) 552 28 38
www.codemuh.org, mujeresfem@codemuh.123.hn, codemuhfeminis@sulanet.net
*
En repudio a las acciones de cobardía, vileza e insesatez de los golpistas, me solidarizo con el Padre del Pueblo Andrés Tamayo.
José Osmán López Canales
*
Conozco al padre Tamayo desde que estaba en la parroquia de San Francisco de la Paz que abarca el municipio de Guarizama y Manto desde 1990, tuve el gran honor de trabajar con él y no por eso, le guardo una gran admiración y afecto.

Allí donde el llego, su palabra valiente, el hacer realidad con hechos el cristo que predica, el cristo que camina entre los pobres, provocó la ira de quienes se creen dueños hasta de nuestras vidas.

Recuerdo como si hoy fuera, cuando era alcalde de San Francisco de la Paz, el señor Dimas Montalbán (nacionalista 1990-1994), el Padre Tamayo, tuvo en Olancho sus primeras amenazas de muerte, el delito fue defender los recursos que nos pertenecen a todos, el bosque.

Posteriormente se hizo la paz entre hermanos y el Padre Tamayo continuó con su trabajo, eso si lo que sembró, creció vigoroso, en nuestros pueblos se han hecho los moños los madereros, en Campanario, Guarizama, las sierras están enmohecidas, por que nunca se usaron, antes de eso pretendieron explotar la misma zona otros poderosos y tampoco pudieron.

De allí lo trasladaron a Salamá, donde la lucha continuó y continua ahora en todo el departamento, con el Movimiento Ambientalista de Olancho MAO.

Es cierto que ahora tenemos ríos de piedras en muchas comunidades de Olancho, pero también es cierto que en varios municipios los recursos se defienden con uñas y dientes.

Padre usted no nació en honduras pero es más patriota que todos los militares juntos, usted no nació en Olancho pero es uno de los nuestros, nuestra tierra también es la suya.

Viva Olancho, viva la resistencia popular.

Andrés Molina
*
(Jose Luis Clemente Larios)

*
INDEPENDIENTE MENTE YO NO QUIERA SAVER DE EL PENDEJO CARDENAL DE MI PAIS YO APOLLO EL PADRE TAMAYO DESDE SANTODOMINGO GIODANO MOREL
*
Sí, escuché íntegramente el discurso en el concierto de la Unah y en él el padre puso de manifiesto exactamente lo que nos tiene en esta situación lamentable de dictadura polícíaca-político decadente-militar

Además, el padre Tamayo es un verdadero símbolo de la defensa de la NATURALEZA.

Apoyo al padre Tamayo. Raúl César Arechavala Silva
*
No soy católica ni creyente, pero el PADRE TAMAYO ES MÁS HONDUREÑO QUE LOS GORILETTI. MI APOYO INCONDICIONAL PARA EL PADRE TAMAYO.

María del Rosario Roiz
*
Suma y suma la solidaridad.
Padre Tamayo el pueblo que es la iglesia de Dios, está con usted-
Estamos con usted.
Y como dijeron ayer desde Paris, ya tarde por la noche en Radio Globo, usted no está solo.. por esta actitud de la iglesia católica y otras arbitrarias e hipocritas, !Venceremos!
usted es de los imprescindibles.
Olga Iris Mencia B.
*
Soy excomunista, ahora milito en las filas del Jesús liberador, en una iglesia bautista, pongan mi nombre porque siempre he apoyado y apoyare al hermano Tamayo. César Lazo
*
Sumo mi nombre para la causa de este hombre que, como dicen por allí, es más hondureño que los propios golpistas que se llenan la boca diciendo que aman este país. Su rostro hace resplandecer las marchas de la resistencia y sus palabras esncienden la llama de la esperanza en el corazón de los y las hondureños.
Yadira Eguigure
*
Yo también estoy dispuesto a apoyar al PADER TAMAYO, EL ES MÁS COMPATRIOTA QUE LOS PIOS QUE SAQUEAN Y ENLUTAN NUESTRO PUEBLO
Jorge Miralda
*
Yo sumo mi nombre también en apoyo al padre Tamayo.

José Antonio Funes
Facultad de Letras Modernas
Instituto Católico de Toulouse, Francia
*
Aqui estamos los pobres del evangelio y el evangelio de los pobres,solidarios con el Padre TAMAYO.

A su ilustrisima y excelentisima Arsobispo Oscar Rodriguez,podra vivir con mucha opulencia,porque hace tiempo, se olvido de la promesa que impone la santa iglesia,catolica,apostolica,y romana,como es el voto de pobreza.

Hace mucho tiempo cambio el voto de pobreza,por las botas de riqueza,de una oligarquia- militar, que esta muy lejos de lo que predico nuestro señor Jesus.

Al padre TAMAYO podran quitarle las estructuras fisicas,donde predica las buenas nuevas de nuestro señor Jesucristo,pero no podran quitarle su iglesia que somos nosotros el pueblo.

Lo contrario a su ilustrisima,puede vivir rodeado de mucha opulencia,pero hace mucho tiempo perdio su iglesia señor arzobispo.

Jesus predico el reino de justicia por los pobres,se entrego individualmente, y en comunidad, o como grupo solidario.y fue crucificado, perseguido, y torturado.

Padre TAMAYO quiero reiterarle toda mi solidaridad,al igual que usted lo a hecho en la patria de Morazan,con la incalculable labor en pro-de los pobres,y nuestra madre tierra,siendo usted un simbolo de esperanza, y solidaridad por los mas necesitados de nuestro pais.

Corriendo como lo hizo nuestro maestro Jesucristo los mismos riesgos,al identificarse por las causas justas por los mas desposeidos.

El mundo solidario con el Padre TAMAYO, solidariamente con el hermano TAMAYO

Xavier Avelar
*
(Jose Luis Clemente Larios)

*
Marleny Janeth Mendoza Gutierrez

Coincido Georges, conozco relisiosos y relisiosas dispuestas a preparar esa marcha, ya lo han manifestado publicamente sin ningún temor. Todos los y las hondureñas debemos estar al lado de la verdad y la justicia y hacerlo es estar a favor del padre Andres Tamayo
*
Soy Católica, pero indigna ver la posición de la Iglesia Hondureña, en contra del pueblo, a favor de un golpe de estado, que nos ha hecho retroceder en democracia, apoyo al Padre Tamayo, que sin ser hondureño por nacimiento, tiene su conciencia clara con el pueblo, es al que vemos siempre en la calle, asoleándose con nosotros en protesta de paz. Maria Elizabeth Diaz id.
María Elizabeth Díaz de Benítez, Lic. en Orientación Educativa.
*
Amigas y amigos:

Pueden contar con mi nombre e identidad para acompañar cartas de solidaridad y reclamo por este nuevo absurdo del régimen de facto: Vita Giovanna Randazzo Eisemann 0801 1974 02823.

Sin embargo, me pregunto, qué más vamos a hacer para apoyar al Padre Tamayo?

Quiénes concretamente obligarán al Padre a dejar el país?

Ante qué "autoridades" fuera del Vaticano debemos protestar y de qué manera?

Por mi parte, cuenten conmigo y compartan cualquier iniciativa para seguir en solidaridad y resistencia con el Padre Tamayo,

Vita

Nenhum comentário:

Postar um comentário