sábado, 3 de outubro de 2009

DIARRÉIA GERAL

Pollo enferma a 30 de los
66 en la embajada de Brasil


Tegucigalpa, 3 octubre del 2009

Por Diana Canales

Alrededor de 30 de las 68 personas que se encuentran en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde el 21 de septiembre, con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, debieron ser medicadas porque se contaminaron con pollo en mal estado.

Así lo informó el diario Folha de Sao Paulo, cuyo enviado, Fabiano Maisonnave, está viviendo dentro de la embajada brasileña en la capital hondureña desde hace más de una semana.

"Sospechamos que con el pollo se pueda haber introducido una bacteria", dijo el médico de la embajada, Marco Girón, que atendió a los infectados con medicamentos llevados por la ONU a la sede diplomática.

El edificio es de 400 metros cuadrados y tiene seis baños para 66 personas. Zelaya y su esposa, Xiomara, tienen dos baños exclusivos.

"Hubo una disputada carrera por llegar al baño", escribió el enviado de Folha de Sao Paulo.

Uno de los problemas es que la comida, que es entregada dos veces por día, demora en llegar porque pasa por los retenes militares del gobierno golpista que controlan las inmediaciones de la embajada brasileña en Honduras, adonde Zelaya ingresó tras haber entrado clandestinamente al país.

*

Ontem à noite, a Rádio Globo Honduras informou que os alimentos destinados à Embaixada do Brasil, são "conferidos" por cães farejadores (militares) antes da entrega.

Nenhum comentário:

Postar um comentário