segunda-feira, 5 de outubro de 2009


A DITADURA CEDE?
Pergunte a São Tomé!


*


Micheletti restaura libertades
admite posibilidad de restituir a Zelaya


Por Oscar Núñez e Isabel Sánchez (AFP)

El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, admitió el lunes por primera vez la posibilidad de una restitución del presidente Manuel Zelaya y restableció las libertades civiles, creando una clima propicio para un diálogo que ponga fin a la crisis política. Segue....

*

Gobierno deroga decreto que
restringe garantías constitucionales


Tegucigalpa – El gobierno de Honduras derogó hoy “completamente” el decreto ejecutivo que restringía varias garantías constitucionales, entre ellas la de movilización, asociación y libertad de expresión. Leia em Processo Digital.

*

Micheletti deroga el decreto
que recortaba las libertades


El Consejo de Ministros del Ejecutivo 'de facto' había restringido las libertades constitucionales tras la llegada de Zelaya

AGENCIAS - Tegucigalpa - 05/10/2009

El Gobierno de facto de Honduras, en su reunión del Consejo de Ministros presidido por Roberto Micheletti, ha derogado el decreto impuesto la semana pasada y mediante el cual se suspendieron las garantías constitucionales. "Voy a pedir respetuosamente que, al igual que tomamos la decisión de imponerlo, lo levantemos", había afirmado previamente el presidente golpista en una entrevista con una televisión local. Leia em El Pais.

*

Gobierno de facto hondureño deroga
decreto de suspensión de garantías


Entre tanto el Frente de la Resistencia al Golpe continúa convocando nuevas movilizaciones en las calles de Tegucigalpa, esta vez hacia la embajada de EE.UU. para exigir medidas más concretas contra el Gobierno de facto .Leia em TeleSUR.

*

Presidente Zelaya desconfía de
régimen de facto respecto a la
derogación del decreto ejecutivo

Por Diana Canales

Presidente Manuel Zelaya desconfía de las palabras de régimen de facto respecto a la derogación del decreto ejecutivo 016-2009, que restringió las libertades individuales de la población hondureña desde finales del mes de septiembre.

Aseguró, en entrevista a Radio Globo, que esperará a "que realmente se haga efectivo y no se trate de un juego más del régimen de facto."

"Organizaciones y alcaldes estarían dispuestos a renunciar y no participarían de las elecciones", amplió Zelaya.

Advirtió el presidente que "Si la restitución ocurre dentro del tiempo y de los cánones necesarios, si la restitución no se da dentro de ese plazo y dentro de ese tiempo el régimen defacto estaría agravando las condiciones para ir a unas elecciones."

Carlos H Reyes y Cesar Ham, al igual que diputados y alcaldes, han expresado claramente que no está dispuestos a participar en un ambiente electoral "en donde los militares tengan que andar cuidando candidatos", informó el presidente constitucional Manuel Zelaya.

Rafael Alegría, líder campesino dirigente del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, espera la liberación de los campesinos presos, que reinicien sus labores Radio Globo y Cholusat Sur y se desmilitarice la embajada de Brasil, como efecto de la derogación del decreto 016-2009.

Nenhum comentário:

Postar um comentário