quinta-feira, 8 de outubro de 2009

Unificación de fuerzas
universitaria
combate régimen


Por: Ronnie Huete (texto e fotos)

Tegucigalpa, 7 oct. (PL). Las organizaciones políticas juveniles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron una manifestación pacífica dentro de los predios universitarios.

Los militantes de la Fuerza Universitaria Revolucionario (FUR), la Organización Política los Necios (OPLN), la Juventud Popular Morazanista (JPM) y el Frente de Reforma Universitaria (FRU), juntaron fuerzas para condenar el régimen de facto.

Con fuertes consignas que exigieron el retorno del orden constitucional del país mediante el reintegro del presidente legitimo de Honduras, Manuel Zelaya y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, los universitarios se unieron a la marcha.

La protesta fue acuerpada por un grupo de docentes que se oponen a las arbitrariedades del régimen de Roberto Micheletti.

Esta manifestación coincidió con las iniciaciones del dialogo entre los representantes diplomáticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre la comisión que representa al depuesto Zelaya y los representantes del gobierno de facto.

La máxima casa de estudios exigió a los representantes del golpe de Estado que desistan de sus actuaciones ilegales.

Luego, los universitarios y el grupo de docentes se apostaron en frente de la calle principal de la UNAH, en donde efectuaron un mitin y corearon consignas contra las violaciones de los derechos humanos, libertad de expresión y pensamiento que ha ejercido Micheletti.

A más de 100 días de protestas pacificas, la coordinadora de la resistencia de la UNAH acordó realizar manifestaciones en los alrededores de la Autónoma por el tiempo que sea necesario, para derrotar el fascismo que se vive Honduras.

Los estudiantes, condenaron la lentitud de las negociaciones con los organismos internacionales y aseguraron que solo el pueblo hondureño es capaz de resolver el conflicto.

Los dirigentes universitarios convocaron a la población de la UNAH para que mañana se repitan nuevas acciones de presión contra el régimen fascista de Micheletti.

La protesta tuvo la presencia momentánea de un contingente de la Policía Nacional quienes solo se acercaron a observar para luego retirarse.

Esta actividad pacifica culmino en horas de la tarde con una fuerte participación del alumnado.




Nenhum comentário:

Postar um comentário