terça-feira, 6 de outubro de 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

C O M U N I C A D O


DEROGADO EL DECRETO ILEGAL MEDIANTE EL CUAL LA DICTADURA DE ROBERTO MICHELLETI SUPRIMIO LOS DERECHOS DEL PUEBLO, EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, SE MANIFIESTA DE LA SIGUIENTE MANERA:

1. Exige a la dictadura:

• LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS POLITICOS INCLUYENDO LOS CAMPESINOS DETENIDOS QUE COSTODIABAN SUS EXPEDIENTES EN EL INA.

• CESE INMEDIATO A LA REPRESION DEL PUEBLO QUE RESISTE, Y

• APERTURA INMEDIATA DE RADIO GLOBO Y CANAL 36, restituyendo las frecuencias y los equipos decomisados.

Ya que al amparo del ilegal decreto tuvieron lugar estas acciones violatorias de los derechos y libertades del pueblo y medios de comunicación en resistencia que se pronuncian a favor del retorno al orden constitucional.

2. Reafirma que Roberto Micheletti continúa burlándose del pueblo hondureño, al manifestar que deroga plenamente el ilegal decreto, después del daño ocasionado a los derechos y libertades individuales.

3. Exhorta a los cancilleres que llegarán a nuestro país, en las próximas horas, a que estén alertas para NO caer en las maniobras del régimen golpista poniendo en entredicho la alta dignidad de los pueblos que representan.

4. Advierte que la obstinación de NO entregar el poder al legítimo Presidente, profundiza cada día la crisis y pone en peligro inminente el proceso electoral.

5. Reafirma la vigencia y respeto de los principios que han motivado la lucha y llama al pueblo hondureño que continué en resistencia hasta derrotar el régimen de facto.

GOBIERNO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS
JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

Tegucigalpa 6 de octubre 2009

*

Zelaya designa a ocho
representantes en diálog
sobre crisis en Honduras

Tegucigalpa, El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy a Acan-Efe que ya designó a sus ocho representantes que participarán en el diálogo para buscarle una solución a la crisis política causada por su derrocamiento el 28 de junio.

Tres de esos representantes serán su ministro de Gobernación (Interior), Víctor Meza; la vicecanciller Patricia Licona y el ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros Milton Jiménez, precisó Zelaya en conversación telefónica desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre.

Los otros cinco delegados, añadió, son los candidatos presidenciales Carlos Reyes (independiente) y César Ham (del partido izquierdista Unificación Democrática), los sindicalistas Israel Salinas y Juan Barahona, y el dirigente campesino Rafael Alegría, todos coordinadores del frente de resistencia que respalda a Zelaya.

Hasta ahora, el Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti no ha anunciado quiénes le representarán en el diálogo, cuya instalación está prevista mañana en presencia de una misión de cancilleres de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Una delegación técnica de la OEA permanece desde el viernes en Tegucigalpa para prepara la agenda de los cancilleres y otros aspectos del diálogo.

Zelaya dijo que reiteró a tres eurodiputados que se reunieron con él hoy en la legación brasileña que "lo más democrático" para resolver la crisis es su restitución en el poder.

*
El antisemitismo como
campaña de difamación nen
contra de la resistencia en Honduras


Una vez más la "periodista" Mary O'Grady del Wall Street Journal (1), en su columna del cuatro de octubre, arremete en contra Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, haciendo gala de la distorsión con que suelen atacar los medios de comunicación de propiedad del Sr. Rupert Murdoch

En esta ocasión la acusación gira alrededor de un antisemitismo de parte de Zelaya, inoculado por Hugo Chavez y Mahmoud Ahmadinejad. El tamal lo cocina la Sra O'Grady en base a supuestas declaraciones brindadas por seguidores de Manuel Zelaya en la recientemente clausurada estación Radio Globo.

En un artículo (2) publicado por la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), hace un serie de señalamientos de antisemitismo sobre declaraciones de Zelaya, en las que señala un presunto plan de asesinarle que sería perpetrado por mercenarios israelitas.

Parece ser que la memoria histórica de los miembros de ADL sucumben a los intereses geoestratégicos del Estado de Israel. No es nada nuevo la participación de oficiales de inteligencia israelita en los asuntos internos de los países latinoamericanos, como ejemplo tenemos el caso de Guatemala, donde en los años 80 al suspender la ayuda militar de la la administración Carter a ese país, los Israelitas suplieron la logística militar y de inteligencia que proporcionaba los Estados Unidos a Guatemala, en la guerra librada por su elite de poder en contra de la población maya.

El caso de Guatemala no es aislado. Compañías privadas israelitas han proporcionado asesores militares al Plan Colombia, y es reconocida la asistencia prestada por el General Israel B Ziv y su empresa de seguridad "Global SCT", además de su presunta participación en el Perú (3), incluso se ha rumorado sobre la asesoría que proporciona el general Ziv al régimen de facto hondureño, el cual casualmente ha utilizado bombas lacrimógena de propiedad de la Policía del Perú para reprimir a los opositores al macabro golpe de estado.

La participación de asesores militare israelitas en América Latina es un hecho innegable (4) y la ADL no puede tapar el sol con un dedo. Además es indispensable sopesar la existencia de enormes diferencias entre el Estado de Israel y la cultura judía. Somos enfáticos en utilizar la palabra cultura, pues el judaismo es una religión y no una raza.

Entre los mitos creados por los medios de comunicación occidentales se encuentra la confusión entre judío e israelitas, que son dos historias bastante distintas. No todos los judíos son israelitas y más difícil para muchos es comprender la diversidad racial dentro de los denominados judíos en donde existe una gama que va desde los falashas (judíos negros), sefarditas, ashkenazi hasta los denominados judíos orientales.

Ahora, sí hablamos de racismo, cabe señalar como entre los israelitas, sobresalta el trato concedido a nuestros hermanos los falashas, los que provienen de Etiopía y han sido reducidos a la base de la pirámide racial que existe dentro del Estado de Israel.

El comunicado de la ADL incluye las declaraciones de Adolfo Facussé, el que salió consternado en la supuesta defensa de sus "primos judío", y se encuentra enormemente atribulado por los grafitos que pululan en la ciudad de Tegucigalpa, incitando a la "muerte de los Turcos". Por supuesto que Adolfo Facussé sufre del Síndrome de Rechazo de Mickey Mosuse, al haber sido inquirido por las autoridades estadounidenses de migración, los que retornaron al golpista al país, después de haber pasado por un humillante ritual en el aeropuerto de Miami.

En Honduras se le concede el apelativo de turcos a los inmigrantes del medio oriente que arribaron a principios del siglo XIX, y paulatinamente algunos de ellos se fueron apropiando de los entornos de los mercados de las ciudades emergentes en el auge bananero. La gran mayoría de los maquiladores que existen en la actualidad en Honduras son descendientes de Cristianos maronitas provenientes del Líbano, ligados a la huestes de la falange de Bashir Gemayel, infamemente conocidas por las masacres de los campos de refugiaos de Sabra y Chatila, para lo cual recibieron en los años 80 el apoyo logístico de las tropas israelitas en la invasión al Líbano .

En Honduras la palabra turco antes de ser sinónimo de golpista ha sido el equivalente de explotador. Falta ver las páginas sociales de los periódicos locales para entender que la economía nacional esta en manos de descendientes de cristianos maronitas y uno que otro apellido de origen sirio.

El comunicado de la Liga de antidifamación ha encontrado eco en la columna que tiene la Sra. O'Grady en el WSJ, periódico que no ha evitado en ningún momento mostrar su complacencia por el golpe de estado. La utilización de los medios de comunicación para derruir gobiernos y manipular la opinión publica se ha convertido en una arma mortífera para la democracia. En el caso de Honduras puede servir de análisis de los métodos utilizados para socavar la adminstracion de Zelaya, siendo utilizadas las técnicas totalitarias de Walter Lippmann y su "elaboración de consentimiento"como herramientas de destabilización política.

De los cuatro periódicos que existen en el país, tres han desencadenado desde hace casi cuatro años una campaña de distorsión en contra de la administración de Zelaya. Cabe señalar que el único periódico a favor del defenestrado es propiedad de un descendiente de judío, el Sr. Jaime Rosenthal; mientras el "turco" de Jorge Canahuati ha tenido una política intensa promoviendo el golpe de estado, al mismo tiempo que forma parte de la Junta Directiva de la Sociedad de Prensa Interamericana (SIP). Es curioso que el "antisemita" de Zelaya haya ubicado a varios judíos en su gabinete, y que estos todavía le concedan su apoyo.

La acusación de antisemitismo en contra de Zelaya formula por la ADL, es una forma de satanización de la resistencia al golpe de estado, y servirá para atizar al Lobby pro israelita de los Estados Unidos, en especial ahora que el debate entre congresistas republicanos recalcitrantes a favor del golpe y los inclinados a la defensa de la democracia asumida por algunos demócratas pone en relieve cada día más, que el golpe en Honduras posee una relevante etiqueta de Made in USA.

Mientras el pueblo hondureño sufre de los arrebatos seniles de un dictador con serias limitaciones mentales , dispuesto a destruir una de las economías más pobres del continente, donde siete millones de personas ven sus libertades básicas esfumarse entre las botas de los militares y los intereses de las compañías transnacionales.

La Ceiba, 5 de octubre de 2009

OFRANEH



(1) http://online.wsj.com/article/SB125469440462262767.html
(2) http://www.adl.org/PresRele/ASInt_13/5615_13.htm
(3)http://www.larepublica.pe/narcoterrorismo-en-el-vrae/20/09/2009/negocian-asesoria-de-un-general-israeli-para-la-guerra-en-el-v
(4) http://www.jornada.unam.mx/2008/03/19/index.php?section=opinion&article=022a2pol


Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

Teléfono (504) 4420618, (504) 4500058
Av 14 julio, calle 19, Contiguo Vivero Flor Tropical, Barrio Alvarado, La Ceiba, Honduras
email:garifuna@ofraneh.org, ofraneh@yahoo.com

*

Esa es la nueva estrategia tanto local como internacional, para desacreditar a la resistencia, la idea es atribuirle hechos a la resistencia que nunca ha cometido, he escuchado al periodista Romero pedir disculpas hasta la saciedad de forma vehemente, por su comentario, pero parece que no se le escucha, por las intenciones oscuras que hay detrás de todo esto.

Es curioso que la Embajada norteamericana saque un comunicado en el que condena, los comentarios vertidos por el periodista, sin embargo la embajada no ha sacado ni un comunicado en solidaridad siquiera con los cientos de agredidos por la policía y los militares, no han dicho nada de las violaciones a mujeres, y no han dicho nada de los asesinatos cometidos por el régimen golpista.

El pueblo judío es nuestro hermano, así como lo son los palestinos y todos los pueblos del mundo, sin embargo eso no nos detendrá en señalar aquellos que a nombre de ese pueblo o de su gobierno cometen abusos en contra nuestra.

La razón nos asiste, tenemos derecho a que se nos haga justicia, los muertos se cuentan solamente de la gente de la resistencia, eso no se compara con un comentario vertido al calor de la indignación. (Andrés Molina)

Nenhum comentário:

Postar um comentário