domingo, 4 de outubro de 2009


OUTRA VÍTIMA DA DITADURA
Olga Osiris Uclés, 35 años de edad, madre de 4 hijos

Foto encaminhada por Luis Méndez.

Compañeros, compañeras.

Con profundo pesar el día de hoy estamos lamentando la muerte de nuestra compañera de lucha permanente en la resistencia, Olga Osiris Uclés de 35 años de edad, madre de 4 hijos.
Hoy, hemos hecho acto de presencia para acompañar y solidarizarnos con su familia en la Colonia La Joya. Ella murió el día de ayer a las 6:15 pm y sus restos funebres serán llevados el municipio de San Juan de Flores (cantarranas), para su sepelio.

La compañera Olga Osiris era miembro activa de la resistencia y el día miércoles 30 de septiembre participaba en la manifestación pacífica frente a las instalaciones de radio globo. A partir de los gases lacrimogenos inhalados, la compañera entró en un estado de crisis respiratoria con el tragico final de su deceso.

Ese día permanecimos allí por varias horas e incluso permitimos el paso vehícular a fin de no dar una sola razón para ser agredidos por la fuerza militar. (ver fotografías). Sin embargo, estos salvajes porque es la única palabra que puede describirlos, nos agredieron con bombas lacrimogenas y a palos. Adjunto a este correo varias fotografías de ese instante, asimismo, me tomé el tiempo de seguir con el zoom de la cámara fotográfica al militar que daba la orden de atacar, por lo que en este correo aparece en varias posiciones dando ordenes a los demás chafas. Debe investigarse el nombre de este gorila y establecer una demanda internacional por el asesinato de nuestra compañera.

Con todo el dolor, seguimos en la lucha compañeros y compañeras,

Mañana a las 8:30 frente a la embajada de Estados Unidos,

Un abrazo solidario,

Luis Méndez

*

Envío mi saludo de solidaridad a la familia de Olga Osiris, y demás resistentes contra el golpe de estado, víctimas de los crueles batallones que, en su cobardía, atacan los segmentos más frágiles de la marcha en el preciso momento en que la resistencia concluye su jornada o inicia su retirada del punto de plantón.

Lamento mucho no haber conocido del estado de Osiris.

Ese día, el batallón persecutor era sobredimensionado en proporción a la cantidad de personas que estábamos allí.

Como se observa en la última fotografía.

En un arranque intempestivo, como de común lo hacen, atacaron a las personas que apenas se movilizaban, luego de ser obligados a retirarnos del plantón.

Mientras una parte que ya avanzaba en la marcha, en dirección a Cholusat Sur, era dispersada por la persecución militar, en tanto la fuerza represora lanzaba bombas lacrimógenas y apaleaba a los manifestantes más cercanos.

Por extraña circunstancia, una bomba que cayera a escasos treinta centímetros de mis pies, no abrió. Asustada, conseguí correr sin daño, otra vez. ( Por Diana Canales)

*
Ensaio de Luis Méndez
Tegucigalpa, 4.10.2009 (domingo)









*

Radio Globo


COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA, FAVOR UBICAR EN EL DIAL DE SU RADIO 1510AM A RADIO GLOBO, FAVOR PASAR LA VOS, SE ESTA CONSIGUIENDO ESCUCHAR RADIO GLOBO A TRAVES DE ESA SINTONIA EN LA RADIO DE 5 A 9AM, 11 A 2PM Y DE 5 A 11PM FAVOR PASAR LA VOS A LOS COMPAÑEROS QUE NO POSEEN INTERNET, SE ESCUCHA EN TEGUCIGALPA Y COMAYAGUELA, ... PASAR LA VOS.

Nenhum comentário:

Postar um comentário