sexta-feira, 30 de abril de 2010

.


*

FEMINISTAS EN RESISTENCIA
1º de MAYO


*


*

SAN PEDRO SULA
Según periodista Mavis Cruz,
jefe policial intentó

cerrar su noticiero




La periodista sampedrana, Mavis Cruz, directora del espacio informativo “Noticias a la Hora”, que se transmite por las frecuencias de Radio Romance, denunció que casi le cierran el programa por influencias del Comisionado de Policía, Héctor Iván Mejía.

La periodista Mavis Cruz, es fundadora de los noticieros de TN-5 y de 11 Noticias en San Pedro Sula, y hace poco trabajó de presentadora en Canal 6.

Mavis Cruz explicó que la intentona de censura comenzó “a raíz de estar haciendo una relación de hechos con respecto al asesinato de nuestro compañero Georgino Orellana y de mencionar a Mejía”.

El tema generó la reacción de los radioescuchas que aún indignados por la muerte de Georgino y la falta de respuesta de las autoridades de seguridad coparon las líneas telefónicas del programa pronunciándose al respecto.

Al concluir el programa, Mavis Cruz, recibió una llamada de la administración de Radio Romance, que le comunicó que su programa estaba cancelado.

Sorprendida la comunicadora le consultó si la determinación de eliminar su espacio se debía al contenido periodístico de su programa, a lo que le respondieron que, el mismo Mejía había llamado a las dueñas del medio de comunicación quejándose de que estaban “hablando mal de la policía”.

Al día siguiente Mavis Cruz se reunió con las dueñas de Radio Romance, y les exigió que plasmaran por escrito las razones de la cancelación de su programa. Luego de esperar tres horas por el documento, le dijeron que continuara trabajando con normalidad, explicó la comunicadora.

Reconoció que en cinco años que ha laborado con la institución este es el primer incidente que sufre.

“Siempre he defendido mi punto de vista en contra del golpe de Estado y de los abusos a los derechos humanos y a la libertad de expresión y las propietarias siempre me habían respetado”, expresó Cruz, quien agregó que preocupa que ella o sus familiares puedan sufrir represalias sólo por el hecho de ejercer su profesión.

Mejía desmintió haber realizado la llamada a los propietarios de Radio Romance para que cancelaran el programa, en una comunicación vía teléfono que sostuvo con el esposo de Mavis Cruz.


*

Nenhum comentário:

Postar um comentário