quarta-feira, 14 de abril de 2010

.

Por inaugurar radio comunitaria,
guardia de Miguel Facusse

agreden a pobladores


Luego de participar en los actos de inauguración y lanzamiento de la Radio Comunitaria "La Voz de Zacate Grande", un conjunto de cuerda que se dirigía a eso de la 5:30 de la tarde para la comunidad de Las Flores, su vehiculo fue interceptado por guardias de seguridad del empresario Miguel Facusse, quienes sin mediar palabras agredieron al señor Abil Vagas Osorio.

Los guadias de seguridad armados con Ak 47 obligaron a todas las personas que se conducia en el vehiculo a que se bajaran y sin mediar palabra procedieron a golpear salvajemente al señor Vargas Osorio.

Los pobaldores de Zacate Grande este día inauguraban la radio comunitaria y a los actos asistieron representantes de organizciones de derechos humanos, periodistas, artistas, miembros del Frente Nacional de Resistencia, patronatos y la comunidad en general.

Desde que se iniciaron los trabajos de construcción de la radio, Miguel Facusse se ha opuesto a que la comunidad cuente con un medio de comunicacion y esta agresion de sus guardias de seguridad contra estos compatriota, deja claro que es una forma de intimidar a la comunidad para que cancelen la radio.

Hacemos un llamado al Ministerio Público y a la policía preventiva que en cumplimiento al decreto de desarme proceda a decomisarlas y proceda judicialmente contra Miguel Facusse y sus guardias de seguridad por etar atentando contra la vida de los habitantes de Zacate Grande.

Fonte: FIAN-Honduras/Defensores en Línea.





Periódico digital especializado en Derechos Humanos, producido por el Cofadeh

Nenhum comentário:

Postar um comentário