quarta-feira, 14 de abril de 2010

.

En el Aguán Denuncia persecución
y amenazas el Periodista de Canal 40,

Ricardo Emilio Oviedo Reyes



Desde el Golpe de estado nos han
venido persiguiendo, en El Aguán.



Denuncia persecución y amenazas Periodista de Canal 40 Ricardo Emilio Oviedo Reyes

Declaraciones de Ricardo que a raíz de tantos militares en la región de El Aguán se han dado los siguientes acontecimientos debido también a que él es presidente de la asociación de periodistas.

“Me he visto amenazado el pasado Jueves 8 de Abril me dispararon frente al canal, despues un carro se estaciono frente a mi casa.

Días despues Iba caminando cuando un carro color beige, pick up me siguió y me echaron el carro casi me quiebro la pierna al tratar de esquivarlo, andaba mi chaleco de periodista el vehículo no tenía placa.

El 13 de Abril como a las 11 de la noche, en mi casa de habitación un carro rodeaba la zona se detiene un rato retrocede y regresa .

La intimidación por teléfono “de que me van a matar” “que los ñangaras no te van a salvar”.

Amenazas y sosobras constantemente por decir la verdad de lo que pasa en la zona.

Hay un individuo que es Gerente Municipal que es el que llamo al canal y el dice que yo soy uno de los que están marcados en la lista de la policía.

Hay tres hombres que vigilan constantemente se paran en la esquina mirando hacia el canal y no están uniformados.

Una señora me llamo y me dijo que ella había soñado que me habían matado en un villar, y cosa que yo no ando en villares, este solo es un caso de varias personas que me avisan que me van a matar”.

Ricardo Emilio Ovidio Reyes no cuenta con medidas cautelares hacemos el llamado a las organizaciones de Derechos Humanos para tomar las medidas necesarias para dar protección.

Comun-Noticias
14 de Abril 2010


*

Asamblea del MUCA, sábado

Por Manitas Negras

Red Nacional de Radios Comunitarias, anexo audio del Compañero Vitalino Flores, de la comunidad La Confianza, del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, que nos reporta como se ve desde ahí, desde la margen derecha del río, la negociación que sostivieron anoche, por más de 15 horas, los dirigentes del MUCA con el gobierno golpista.

Hago énfasis en la margen derecha, por que la negociación incluye que quienes se encuentran en la margen izquierda -varias cooperativas y comunidades-, deben desalojar la tierra y trasladarse a la margen derecha... el mismo compañero no conoce aún las reacciones de dichos compas, y nos anuncia que será el sábado la asamblea del MUCA que decidirá si se acepta o no la mencionada negociación...

Aún no se tiene noticia sobre el contenido de la negociación en materia de la militarización, los paramilitares y el castigo a los asesinos de los compañeros y el desmantelemiento de las fuerzas irregulares de Miguel Facussé, los mismos compañeros de las comunidades desconocen si hay acuerdo al respecto.

En la Red no tiramos las campanas al viento por este acuerdo, por varias razones, sobre todo, porque no hay una solución a todas y todos quienes se encuentran en lucha, porque no hay aún castigo a los culpables de los asesinatos, no hay mención de nunguna acción en contra de los grupos paramilitares entrenados por Billy Joya y sus esbirros, y no hay auncio del retiro de la fuerza armada del departamento.

Nenhum comentário:

Postar um comentário