domingo, 18 de abril de 2010

.

Consejo Cívico e Organizaciones Populares
e Indígenas de Honduras, COPINH


DENUNCIA URGENTE



Acción de intimidación contra
Anselmo Romero, miembro de la
Resistencia de Lajas, Comayagua

El día sábado 17 de abril a las 23.55 horas, integrantes de los escuadrones de la muerte fuertemente armados lanzaron ráfagas de disparos de armas de grueso calibre, frente a la vivienda del compañero Anselmo Romero ubicada en el municipio de Lajas, departamento de Comayagua. El compañero Romero es miembro directivo del Frente de Resistencia Popular de esta zona, además integrante del Movimiento Por la Refundación de Honduras y presidente de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Lajas. Los integrantes de los escuadrones de la muerte incursionaron 2 veces al solar de la vivienda del compañero Anselmo Romero.

Ante la situación de amenaza el compañero Anselmo se comunico vía mensaje telefónico donde enviaba un SOS a COPINH, información que en lo inmediato pudimos confirmar su veracidad.

Hay que recordar que la situación de Honduras es de represión sistematizada y los escuadrones de la muerte han ejecutado varias y varios integrantes de la resistencia popular y que impera la indefensión, la política represiva de la oligarquía, asesores mercenarios y del régimen heredero del golpe, quienes operan con total impunidad.

Es de hacer notar que el país está señalado como violador de los derechos humanos.

Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones populares a mantenerse en solidaridad con el compañero y hacer todas las acciones necesarias y denuncias del caso.

A las organizaciones nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos apelamos a que soliciten medidas cautelares para garantizar la integridad del compañero Anselmo Romero y su familia.

A los gobiernos del mundo les llamamos a no reconocer al régimen de Pepe Lobo que intenta, de manera hipócrita, hacer creer que avanza la “democracia” en Honduras con una “comisión de la verdad” y un “gobiernos de reconciliación y unidad”, cosa que solo llega a la manipulación mediática.

El COPINH, condena esta nueva acción de represión contra el pueblo en resistencia que camina a la refundación del país, además responsabilizamos al régimen heredero del golpe, a la oligarquía, al imperialismo, a Oscar Álvarez y a las demás fuerzas militares y policiales como a los sicarios paramilitares al servicio de esa política de intimidación y crimen.

¡Con la fuerza ancestral de Iselaca y Lempira se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!

Dado a los 18 días del mes de abril del 2010, Intibucá, Intibucá, territorio en resistencia.

COPINH

Nenhum comentário:

Postar um comentário