quarta-feira, 14 de abril de 2010


.


Director Regional del Instituto Nacional Agrario, Coronado Avila Mendoza, fue detenido hoy a las tres de la tarde en un reten policial instalado en la comunidad de Zamora Colón.

Policías y militares
golpean y extorsionan a

palmeros en el Aguán


Por Comunicación Comunitaria

Las organizaciones de derechos humanos Fian Internacional y el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Victímas de la Tortura y sus Familiares , CPRT, verifican violaciones y atropellos cometidos contra varias personas detenidas esta mañana por parte de policías, militares y guardias de seguridad privada, al servicio del extranjero de origen palestino Miguel Facussé Barjum.

El joven Darwin Alexánder Carranza, 27 años, quien fue detenido por guardias de la empresa Orión cuando se conducía hacia la Cooperativa Camarones a eso de las 8 de la mañana, se mantiene recluido en la posta policial de Tocoa con evidencias de golpes en los brazos y toráx. A Carranza se le acusa de tenencia indebida de arma porque su permiso de portación estaba ya vencido.

Se encuentran recluidos desde las 10 de la mañana Jorge Albero Aguilar de 25 años y Warner Aguilar, palmeros independientes a quién se le acusa de hurto continuado de palma.

Varios palmeros independientes de la zona denuncian que miembros de la policía y ejército están extorsionándolos con el pago de sumas hasta de 4,000 lempiras por permitirles transitar con sus producto por los retenes ubicados en diferentes puntos de las carreteras.

El jefe regional del Instituto Nacional Agrario, INA, Coronado Avila Mendoza, ha sido traslado a la ciudad de Trujillo.


Coronado Avila Mendoza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário