quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

.

Zelaya sale de Honduras

Milhares de hondurenhos foram ao aeroporto dar uma "até logo" ao presidente José Manuel Zelaya. O presidente desposto afirmou: "Volveremos!" Foto: Tiempo (Honduras).

*

El temblor de la
toma de la dictadura


Por Ronnie Huete

27 de ene. Acentuando su agradecimiento a la Secretaría de Estado, de Estados Unidos Hillary Clinton y al embajador estadounidense en Honduras, Hugo Lorens, el nuevo presidente del régimen de facto Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, comprobó en su discurso para quien gobernará.

El augurio de un estado de ingobernabilidad es una de las características que describirá un gobierno surgido de un golpe de Estado y en un ambiente de represión en donde muchos han brindado su vida por la verdadera liberación de la patria, puesto que la sangre que los mártires han derramado aun está fresca en las calles de la tierra de Morazán.

“Pepe” Lobo juro ante la constitución y en nombre del Dios que pregona el opus dei que ha matado en nombre del padre del hijo y del espíritu santo, como lo dijo la ex vicecanciller de facta, Martha Lorena de Casco, a quien se le atañen los asesinatos “bendecidos por Dios”.

Los pocos gobernantes que asistieron a la “toma de posición” en medio de un moderado grupúsculo de personas simpatizantes con el régimen, “Pepe” asumió bajo la mirada militar de su comandante Romeo Vásquez Velásquez y sobre las fuertes criticas emitidas por el concierto de naciones que denuncian las fuertes violaciones de derechos humanos registradas en Honduras.

Hoy, la dictadura burguesa celebra el montaje del teatro que han articulado y propician un tercer golpe a la población hondureña, sin embargo su temor se incrementa al observar la fuerza revolucionaria que adquiere con el tiempo, el Frente Nacional de Resistencia Popular.

Ya, desfilan por la Casa Presidencial los principales golpistas apátridas para disque fortalecer la gran mentira del día de hoy. Carlos Flores Facussé fue uno de los primeros en llegar a este templo de ingobernabilidad y como siempre brindo escuálidas declaraciones a la prensa, porque sabe el peso de las

muertes que recaen sobre él.

Sínicamente la familia Canahuati representada por el nuevo canciller de facto, Mario Canahuati aseguró que se encargará de que el mundo observe a Honduras como una nación en donde reina la “paz””.

En este momento los empresarios oligarcas evolucionados en fascistas dictaminan el guion de gobierno que tendrá que obedecer “Pepe” Lobo sin renunciar a él, ya que si lo hace un nuevo golpe tocara sus puertas de habitación.

La venia del imperio yanqui ha sido derramada sobre este político originario de Trujillo, Colon, pero lo observan como alguien que perteneció a las filas de una ideología que al pasar de los años está debilitando el emporio estadounidense.

El corazón de América, Honduras está listo en emprender uno de los primeros movimientos sociales surgidos en el siglo XXI, tal y como lo predijo el comandante Fidel Castro Ruz.

Este hecho hace temblar a las familias chukri, Kafie, Kattan, Atala, Facussé, Rischmagui, Larach, canahuati, Ferrari, Faraj, Sikafi y demás sociópatas que desconocen la pureza del sentimiento humano.

Ante la fuerza social del Frente Nacional de Resistencia Popular, estas familias que han detractado en nombre de Honduras ya tienen el repudio de la comunidad mundial por haber financiado las masivas torturas, persecuciones, asesinatos y amenazas en contra del pueblo que resiste pacíficamente.

El brindis que se realiza en Casa Presidencial no suena igual que otros años, ya que su sonido es distorsionado por las manos temblorosas de los debilitados fascistas oligarcas.

*

2 comentários:

  1. Después de tres años, la vociferada tormenta política que provocaría en Honduras la sustitución de Zelaya, no llego ha hacer nunca mas que un leve maloliente viento, similar a un Pedo.
    La resistencia ahora convertida en partido político, solo aglutina un 3.4 % de la población, según un estudio de los Jesuitas, para dolor del comunismo internacional y para alegría de 8 millones de Hondureños

    ResponderExcluir
  2. Depois de três anos, causando vociferante tempestade política em substituição Honduras Zelaya, chegou não fazer mais do que um ligeiro vento sujo, como um peido.
    A resistência agora um partido político, apenas abrange 3,4% da população, de acordo com um estudo sobre os jesuítas, a dor comunismo internacional ea alegria de 8 milhões de hondurenhos

    ResponderExcluir