quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

.



La nueva etapa del Golpe de Estado ha comenzado, partiendo de las elecciones, que no tuvieron el apoyo de la población como los golpistas lo dicen en sus medios de comunicación confabulados con una alta actitud entreguista y vende patria. El fruto de estas elecciones amañadas no es más que la utilidad que le darán a Porfirio Lobo, quien pertenece a las filas de un partido que es por antaño ultra conservador, y fue en el pasado un traidor que desertó de las filas del Partido Comunista de Honduras (PCH), para afiliarse con la oligarquía; por ende, el pueblo debe estar consciente que este no es más que una marioneta de los poderes fácticos. El actuar de los golpistas no es ni ha sido una solución para solventar la crisis en la cual se encuentra nuestra patria. Pepe Lobo está pretendiendo lavarse las manos con su gobierno de ¨reconciliación nacional¨, donde no se ha presentado ni el más mínimo avance para resolver la crisis política, demostrando que el gobierno de Pepe es la continuación del golpe de Estado y de la dictadura fascista.

El principal perjudicado a causa de este Golpe de Estado es el pueblo, quien es el que sufre por las decisiones totalitarias de un grupo de familias que tienen secuestrada la patria y que siguen al pie de la letra los dictados del imperio norteamericano. En menos de seis meses se ha saqueado el país al entregar premios irracionalmente, sueldos vitalicios, gastos exagerados en “seguridad nacional” (represión) y todo el derroche de dineros que este gobierno de facto ha gastado para intentar legitimar el golpe de Estado. El cambio de la fórmula de los combustibles, la sectaria salida de la ALBA, todas estas medidas nos hacen dan la idea de la forma reaccionaria con la cual piensan conducir al país en esta nueva etapa del Golpe. Es sabido, además, que el partido nacional, que acostumbra entregar a la empresa privada un sin fin de concesiones, y recetarle paquetazos a la población, no tendrá mayores trabas para hundir más a la nación, ya que son una mayoría casi absoluta en el congreso.

El panorama para el país no es para nada alentador ya que Honduras no tiene un reconocimiento internacional por no regresar a un orden constitucional, y la situación económica producto del golpe ha retrocedido décadas en su desarrollo y se suma la paralización de la población donde se ven enfrentados los intereses de diez familias ante las ansias de libertad y justicia de todo un pueblo en pleno despertar de conciencia. Por todas estas razones la Resistencia Popular no debe de negociar absolutamente nada con este nuevo gobierno que pretende disfrazar sus intensiones genocidas y anti patrióticas.

Como pueblo y como Resistencia Popular en ningún momento debemos claudicar, al contrario, debemos transformarnos en un frente que propicie la ingobernabilidad para los fascistas, que reconocen en la Resistencia a la principal fuerza opositora del país. Para ello debemos fortalecer el trabajo organizativo y subversivo ¨por que al fascismo no se le discute, al fascismo se le destruye¨, en cada municipio, en cada barrio, se debe conformar un espacio de lucha, una trinchera, que dé la cara por una Asamblea Nacional Constituyente inspirada desde el pueblo. El ideal Morazanista debe impulsarnos a tomar por asalto las calles y a continuar con la epopeya iniciada el 28 de junio. Todos los caídos en esta lucha nos obligan a hacerlo, para que la sangre derramada tenga justicia.

¡VIVA LA RESISTENCIA POPULAR!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡EN LAS CALLES ESTÁ EL PODER!

JUVENTUD POPULAR MORAZANISTA
ALTA ES LA NOCHE Y MORAZÀN VIGILA

*

Frente Nacional de Resistencia Popular

FNRP - nor occidente

PRONUNCIAMIENTO

A la comunidad internacional y el pueblo hondureño, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) – región Nor Occidental, por este medio hacemos público nuestro pronunciamiento para denunciar la farza política y mediática de Toma de Posesión del gobierno de Pepe Lobo Inflado, como parte de la estrategia de “blanqueo” del Golpe de Estado, patrocinado por el Departamento de Estado (EE.UU.) y la complicidad de la perversa camarilla oligárquica de poderosos empresarios, políticos y militares con intereses económicos y políticos en Honduras.

Su acto es ilegitimo y anti democrático, lo afirmamos una vez más al pueblo hondureño y la comunidad internacional, basados en las siguientes cuestiones:

1. La Restitución de la Democracia no se ha realizado; el Presidente Constitucional termina el mandato de gobierno dado por el pueblo hondureño en las elecciones del año 2005, cuasi encarcelado en la Embajada del hermano pueblo y gobierno del Brasil; no se han restablecido plenamente las garantías y derechos constitucionales del pueblo hondureño, debido fundamentalmente porque los y las funcionarios (cómplices del Golpe de Estado) de los poderes judicial, ejecutivo y legislativo siguen ejerciendo su representación en función de negar, mentir y reprimir violentamente al pueblo, negándole su derecho a participar en las grandes decisiones y defensa de los intereses nacionales.

2. No se ha Identificado y Deducido Responsabilidades a los y las Actores Materiales e Intelectuales del Golpe de Estado del 28 de Junio del año 2009; los daños materiales y morales que ha recibido la población, el impacto social, económico, político, cultural y espiritual del Golpe de Estado a la forma de gobierno del país es incalculable, alguien debe responder por este hecho, alguien dio la orden, alguien la ejecutó, lo menos que se necesita para construir la nación y el país que desea la gente, el ciudadano y ciudadana común, es conocer la verdad y los intereses que motivaron ese hecho.

3. No se ha Identificado y Deducido Responsabilidades a los y las Actores Materiales e Intelectuales de la Violación y Negación de los Derechos Humanos del pueblo hondureño desde el 28 de Junio del año 2009; han transcurrido siete (7) meses desde el día en que ocurrieron los nefastos actos de interrupción de la débil Democracia hondureña, nada ha ocurrido, ni una acción de investigación y deducción de responsabilidades, hechores y cómplices siguen impunes; a pesar de más de cuarenta personas ejecutadas, más de cuatro mil personas golpeadas y detenidas en actividades relacionadas con el Movimiento de Resistencia, la perdida de trabajos y negocios en detrimento de la economía popular.

4. EN CONCLUSION EL PUEBLO AUN NO RECUPERA LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA; la figura del presidente, el juez, el fiscal, el diputado, el alcalde, el policía, el defensor del pueblo (Comisionado), no son reconocidas ni respetadas en Honduras, no hay confianza en lo que representan y deben hacer, los y las hondureños/as no tenemos a quien recurrir en defensa de los derechos y garantías constitucionales individuales y colectivos, todos y todas son falsos, no han servido para nada y no hacen nada.

En respuesta a esta situación y el intento de negar semejante ofensa contra los intereses populares, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realiza un ACTO de desobediencia y resistencia civil y pacifica en el Puente Blanco de Choloma, a partir de hoy denominado “Puente de la Resistencia Nacional”; negando la autenticidad de la Toma de Posesión del ilegitimo gobierno golpista de Pepe Lobo Inflado; denunciando este acto como un hecho relacionado con el Golpe de Estado y continuidad de la situación de dominación, explotación y represión oligárquica en Honduras, con mandato imperial de un sector del Gobierno pero sin acuerdo del pueblo de los Estados Unidos.

En consecuencia con esa decisión, hacemos un llamado al pueblo trabajador y sus organizaciones para unirnos y articularnos en la construcción del nuevo País Posible con un gobierno legitimo y popular; en la defensa de la ALBA; en la demanda de un aumento del salario mínimo digno y justo, especialmente aplicable en la maquila; en la defensa de las conquistas populares (estatuto del docente y del movimiento campesino hondureño en especial de la región del Aguan) y desenmascarar la falsedad del Proyecto de País que propone la oligarquía empresarial y política al pueblo hondureño y el mundo (países y organizaciones aliadas).

Dado en la ciudad de San Pedro Sula, Valle de Sula, miércoles, 27 de enero de 2010.

*

Así lo establece el fallo
de la justicia hondureña


Militares golpistas son
declarados libres por

"preservar la democracia"


Por Gonzalo Sánchez/Tercera Información


El presiente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, leyó el fallo judicial por el que se libra de toda responsabilidad a la cúpula militar golpista hondureña justificándose en que el Ministerio Público no probó lo contrario y en que los militares que dieron el golpe de Estado secuestrando a Zelaya y han sido el sostén represor de la dictadura, lo hicieron para "preservar la democracia".

Los militares que no se han presentado a la citación judicial han recibido por parte de la justicia de Honduras cartas de libertad.

Aunque los militares hondureños han asesinado y torturado a todo aquél que no estuviera de acuerdo con la dictadura del golpista Roberto Micheletti desde que éste accediera al poder de forma violenta hasta hoy, y han violado los derechos constitucionales de los hondureños, la justicia del país centroamericano sólo los ha encontrado sospechosos de la "expulsión" de Zelaya del país.

Esta sentencia confirma las denuncias del presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya en las que manifiesta que la justicia hondureña está manejada por quienes le dieron el golpe de estado el pasado 28 de junio.

Zelaya, que saldrá hoy de Honduras con destino a la República Dominicana ha prometido volver al país en cuanto la justicia haya pasado por una renegeración democrática. Esta salida ha sido posible por el acuerdo elaborado por el, desde hoy, nuevo presidente de Honduras, el golpista Pepe Lobo Sosa, y Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana.

En ese acuerdo se garantiza a Zelaya un salvoconducto para salir del país hoy, el mismo día en que Lobo asume el poder ante una escueta representación internacional, integrada por Taiwán, Colombia, Panamá, Guatemala, Perú y República Dominicana entre otros.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha convocado al pueblo hondureño a despedir a Zelaya y a seguir en la lucha por la Asamblea Nacional Constituyente, ahora como partido político.

Además el FNRP ha publicado hoy mismo un comunicado en el que declaran que, "la coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular de este municipio, reitera la decisión de no reconocer el régimen de Porfirio Lobo, por considerarlo la continuación de la dictadura que la oligarquía impuso a través del golpe de Estado el 28 de junio.

En consecuencia, declaramos que la Resistencia no ha autorizado a ninguno de sus miembros a formar parte de cualquiera de los poderes del Estado; tampoco ha decido participar en el falso diálogo que los golpistas proponen para validar un Plan de Nación, que es la continuación del fracasado modelo neoliberal y un medio para mantener los privilegios de la clase minoritaria que usurpa el poder.

Desmentimos aseveraciones de medios de comunicación golpistas y de algunos políticos que rotulan como representantes de la Resistencia a los miembros del Partido Unificación Democrática, integrantes de la directiva del espurio Congreso Nacional y del gabinete ejecutivo de la dictadura, decisiones que emanan de la Junta Directiva de la UD y no de la voluntad de la gran mayoría de sus bases, que siguieron fielmente el acuerdo consensuado de las fuerzas políticas del FNRP de NO participar en las elecciones ilegales e ilegítimas del 29 de noviembre y que, en consecuencia, repudian a las autoridades de relevo en el golpismo."


Nenhum comentário:

Postar um comentário