sábado, 16 de janeiro de 2010

.



Por Jorge Miranda


La vocación

De niño veía cruces multicolores. Siguiendo el llamado Divino e inspirador se hizo sacerdote y llegó a Cardenal. Ahora siembra cruces contra el pueblo.


El imprescindible

Era tan importante e indispensable en la vida de unos cuantos que lo hicieron Presidente, héroe nacional, diputado vitalicio, calles, avenidas, escuelas y colegios llevan su nombre; pero en las noches no duerme y mira Caminantes en todos lados.


Ejemplo

Predicó y anduvo al lado de los pobres como su maestro lo hizo, en recompensa lo persiguieron hasta sacarlo del país. No lloró cuando se fue porque dejó sembrada la semilla y regresará por sus frutos.


Inspiración

Siguiendo su destino hizo felices a miles y despertó la envidia en pocos; por eso fue salvajemente atropellado, pero resurgió como luz inspiradora y marcó para siempre a los Caminantes.


Palmerolo

Sobrevivió en los ochentas y perseguido en los actuales, pero combate con fervor donde sea y montado en un borriquillo reparte el saber ante lo real cotidiano.


Mujer

Le dijeron que la mujer sólo era para concebir hijos y cuidar la casa, pero Lena demostró lo contrario al pelear con furia en las calles con las manos vacías y el corazón como escudo.



Nenhum comentário:

Postar um comentário