segunda-feira, 21 de dezembro de 2009

Resistencia reanudará
sus protestas en enero


Tegucigalpa - El Frente de Resistencia Popular anunció que reanudará sus protestas a partir del siete de enero en defensa de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

La segunda manifestación de 2010 está programada el día de la toma de posesión de Porfirio Lobo Sosa como presidente de la República, el 27 de enero.

Así lo anunciaron sus máximos dirigentes en una asamblea informativa celebrada en el salón de una organización sindical en esta capital.

“Hemos informado a los presentes los últimos acuerdos y disposiciones de la coordinación nacional. Mantendremos el trabajo de organización de la resistencia en todo el país”, dijo Juan Barahona, uno de los coordinadores del movimiento.

Barahona informó que la primera manifestación de enero será para “luchar en contra de la violación a los derechos humanos y que Honduras no se retire de la ALBA. Además el 27 de enero será a nivel nacional”.


INDEPENDIENTES

El ex candidato a la presidencia independiente, Carlos H. Reyes recordó que “el mejor parto que ha tenido el pueblo es la resistencia y las parteras han sido los golpistas y el imperio de Estados Unidos. Esta resistencia será la sepulturera de los golpistas y la Constitución de 1982”.

Sobre el futuro político de la resistencia, recomendó que “debemos hacer uso de las candidaturas independientes, y toda la resistencia en los barrios, luego de conseguir el apoyo, deben registrarse consiguiendo las correspondientes firmas. Esa es la única forma para cambiar el destino del país”.


LA FECHA

27 de enero es el día en que la resistencia hará la primera protesta de 2010.

Fonte: Diario Tiempo (Honduras).

*


Capturan a sospechoso de
asesinar a hija de periodista

Tegucigalpa - Por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de tentativa, fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, Elmer Josué Tercero Lagos (21), alias “Sangre”, a quien la Policía lo sindica como uno de los responsables de matar a la menor Kathleen Nicolle Rodríguez Cabrera (16) y dejar gravemente heridos a dos personas más.

“Sangre” fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de investigación Criminal (DGIC) y de personeros de la Unidad Especial de Investigacion de Muertes de Mujeres de la Fiscalía Especial de la Mujer, la tarde del sábado en la colonia El Reparto de esta ciudad, después de hacer varios allanamientos en este sector y en la colonia Las Torres de Comayagüela.

Tras la captura del supuesto homicida de la hija de la periodista Carol Cabrera, la Fiscalía presentó al joven a las 7: 00 de la noche ante los Tribunales de Letras de lo Penal de esta ciudad, y tras concluir la audiencia de declaración de imputados, el juez de turno lo remitió a la PN por encontrarle indicios de participación en la muerte de la muchacha y dejar gravemente herido al compañero de hogar de ésta y una amiga de ambos.

A criterio de la DGIC, la muerte de la joven Rodríguez Cabrera, quien estaba en su octavo mes embarazazo, se debió a problemas de barras de equipos de fútbol de la Ultra Fiel (Olimpia), ya que, tanto los hechores como uno de los ocupantes del vehículo, tenían problemas entre sí por este aspecto.

Como consecuencia de la muerte de Rodríguez Cabrera, los médicos le extrajeron a su bebé quien ayer continuaba en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del Materno Infantil y bajo vigilancia médica durante las 24 horas del día y la noche.


SE BUSCA OTRO

Sobre el tema, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DGIC), Comisionado General, Francisco Murillo López, manifestó que la captura de Elmer Josué se realizó tras una exhaustiva investigación y al tomar testimonios de testigos protegidos que lo identifican como uno de los hechores del ilícito.

El oficial de Policía agregó que se está tras la pista de una segunda persona que también participó en la muerte Kathleen Nicolle, a quien ya se tiene identificada su identidad y en las próximas horas darán con su captura, ya que se le ha montado una férrea vigilancia.

Según Murillo López, Tercero Lagos y su compinche - que anda prófugo y que por razones investigacion no se da su nombre - se conducían en una motocicleta y entre el barrio El Chile y la colonia Cerro Grande, el miércoles anterior, interceptaron y dispararon contra el vehículo en que se conducía Kathleen Nicolle y sus dos acompañantes, a quienes les protege su identidad por motivos de seguridad.

“Los dos jóvenes (hechores) son miembros de la barra Ultra Fiel, y uno de los que iba en el vehículo también pertenecen a la misma barra y expresaron que tenían roces entre ellos; existen suficientes pruebas contra los imputados, las cuales presentaremos en los tribunales”, dijo Francisco Murillo López.

El jefe de la DGIC también aseguró que hay importantes avance en las investigaciones sobre la muerte del titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) Julián Arístides González, así como la del hijo del periodista Edwin Canaca, que tenía su mismo nombre.


AUDIENCIA

La audiencia inicial contra Elmer Josué Tercero Lagos (21), alias “Sangre” se realizará el jueves de la presente semana, donde la Fiscalía pedirá que se le dicte auto de prisión y que siga preso en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán (PN).

Fonte: Diario Tiempo (Honduras).

Nenhum comentário:

Postar um comentário