quinta-feira, 3 de dezembro de 2009

Con Rebeca Becerra
Detenida en el Manchén
(DECLARACIONES)

Por Natalie Roque
18:07 (Horário de Brasília)

En este momentos, procuradores de derechos humanos, familiares y amigos, nos encontramos con Rebeca, se han interpuesto habeas corpus y nulidad, pero sigue detenida. Su hija ha salido de la Posta con su padre y tío.

Declaraciones de
Rebeca Becerra Lanza:


"Fui a realizar un trámite administrativo, dejando un nuevo número de cuenta de ahorro para que me depositaran mi aguinaldo proporcional, ya que mi cuenta registrada en el sistema público fue intervenida y fondos transferidos a una supuesta organización "grupo bolivariano" del cual no tengo conocimiento"

"Subi al La dirección del libro y el documento, para imprimir la nota de solicitud de cambio y preguntar a quien debería ir dirigida la nota fue impresa sin que yo tocara el equipo de esa Secretaría o ningún documento de la oficina y luego llegó la presindenta del Sindicato, Melba BArdales, quien alertó al jefe de Administración Virgilio Paredes, que había una persona non grata en SCAD y debía ser sacada a la fuerza, el igualmente llegó el Asesor legal y el Abogado Carlos Turcios de SCAD."

Diciéndome que tenía que abandonar la institución inmediatmaente sin haber hecho mi trámite en Recursos Humanos, procedieron a llamar tres guardias de seguridad para que me sacaran junto a mi hija Camila Rápalo Becerra de 6 años de edad, les dije que no podía salir sin antes pasar por el departamento de Recursos humanos dejando mi nota, a lo que procedieron a insultarme de la manera mas grosera y burda posible delante de mi hija"

Los guardias de seguridad me pidieron que saliera, y junto con el abogado Turcios pasé al departamento de RRHH a dejar mi nota, estando en esa oficina, llegó la ministra de Facto Myrna Castro quién me dijo que tenía que salir inmediatamente del a Secretaría, porque yo lo acosaba y me dijo que yo era una criminal, y que me iba a demandar por acoso y por sustracción de documentos de la Secretaría de Cultura"

" Mi sorpresa fue que al sacarme de SCAD habían dos patrullas de la Policía NAcional con alrededor de ocho policías, entre ellos una mujer, quienes me obligaron a entrar a una patrulla junto con mi hija y me remitieron a la delegación No. " de Polícía (Posta del MAnchén).

Declaro que en ningún momento sustraje documentación de dicha Secretaría, pues conozco todos los proyectos que llevabamos a cabo en la Administración del Dr. Rodolfo Pastor Fasquelle,
mi único motivo de ir a esa institución era tramitar mis derechos laborales correspondientes al mes de diciembre"

"No se me han leído mis derechos desde mi dentención y no se me ha notificado formalmente acusación"

En este momentos, procuradores de derechos humanos, familiares y amigos, nos encontramos con Rebeca, se han interpuesto habeas corpus y nulidad, pero sigue detenida.
Su hija ha salido de la Posta con su padre y tío.

Desde la Posta del Manchén
2:05 P.M. (Tegucigalpa)

Nenhum comentário:

Postar um comentário