quinta-feira, 17 de dezembro de 2009


DECLARACIONES DEL
DICTADOR
MICHELETTI SON
PRESAGIO DE
MUERTE
ANUNCIADA CONTRA

LOS MIEMBROS
DE LA RESISTENCIA


EL Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, ante el pueblo hondureño, la comunidad nacional e internacional y medios de comunicación, se pronuncia en relación a las declaraciones del usurpador Roberto Micheletti sobre la participación de la Resistencia en el crimen de la joven Nicolle Rodríguez Cabrera:

1.- Las declaraciones de Micheletti se dan en el marco de masacres de personas en distintos puntos del país, los asesinatos contra el defensor de derechos humanos, Walter Tróchez; de Karen Jessenia Hernández Mondragón quien murió este día en el Hospital Escuela como consecuencia de disparos recibidos el 14 de diciembre, la desaparición de Carlos Roberto Turcios Maldonado, dirigente del Frente Nacional de Resistencia, el 15 de diciembre en San Pedro Sula y la persecución y detenciones ilegales contra los campesinos del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, MUCA.

2.-Ante estas aseveraciones del dictador Micheletti en acusar a la Resistencia de ser la responsable del asesinato de la joven Rodríguez Cabrera, son presagio de más sangre en el país, de persecución y más violencia contra quienes hemos decidido hacerle frente a este régimen de facto liderado por Micheletti-Romeo Vásquez-Velásquez y los grupos político-empresariales que llevaron a cabo el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio pasado

3.-Denunciamos que las declaraciones vertidas ante medios de comunicación por el dictador son una más de las irresponsabilidades que ha cometido desde el 28 de junio, con el objetivo de atentar contra la Resistencia, él estaría preso si en el país se diera una profunda investigación por esas declaraciones del dictador que están anunciando muerte y expulsando odio, porque la joven Nicolle no pertenece ni a la resistencia ni es integrante de los golpistas. Solo falta que en cadena nacional atribuya a la resistencia, la muerte del joven Edwin Canaca, ocurrida este día en la madrugada.

4.-Señalamos que son el preámbulo de una nueva escalada de represión contra los medios de comunicación que con valentía se han mantenido firmes en denunciar las atrocidades de este régimen que hasta la fecha ha cobrado más de 30 muertes, centenares de torturas, persecuciones, amenazas, vigilancia, en suma una estrategia de terror para doblegar al pueblo hondureño y que acepte con normalidad el golpe de Estado.

5.-También estas acusaciones se suman a expresiones de desprecio contra el pueblo hondureño por parte del señor Oscar Andrés Rodríguez, quien ha manifestado que en el país los ametrallamientos ocurridos, solo están en la mente de quienes denunciamos esta arbitrariedad, solo basta ver los hechos debidamente documentados que tiene el COFADEH y otras organizaciones de derechos humanos. Le exhortamos a que solicite información en las oficinas de las organizaciones que procuramos y defendemos los derechos humanos y acompañamos a las víctimas en la exigencia de justicia.

6.-Como consecuencia de esta persecución política se ha conformado el Comité de Presos, perseguidos y exiliados políticos, por la dictadura. Esta instancia tiene el objetivo de accionar contra esta persecución.

7.-Desde este espacio humanitario, responsabilizamos a Micheletti, a Romeo Vásquez Velásquez y todos sus cómplices, a quienes todo el pueblo conoce, de la agudización de la represión contra los miembros de la Resistencia y hacemos un llamado urgente a los organismos internacionales de derechos humanos para que agilicen acciones que salvaguarden la vida del pueblo hondureño.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES
NI OLVIDO NI PERDON

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH

Tegucigalpa M.D.C. 17 de diciembre de 2009

*

SE CONFORMA COMITÉ
DE PRESOS PERSEGUIDOS
Y EXILIADOS POLÍTICOS

El Comité de Presos Perseguidos y Exiliados Políticos surge como consecuencia de la persecución política de que es víctima el pueblo hondureño tras el Golpe Militar. La tiranía encabezada por Roberto Micheletti nos encarcela bajo cargos sin pruebas, usando para tal fin a policías, militares, fiscales y jueces.

A partir de julio, la persecución judicial arrasó con el Debido proceso y nos dejó en indefensión, el simple hecho de ejercer nuestro Derecho de Libertad de Expresión para manifestar nuestro repudio al golpe militar, es un argumento para llevarnos a juicio, debido a esa ilegalidad hoy sumamos cerca de 130 personas que tenemos procesos judiciales a los que debemos asistir sin la posibilidad de demostrar nuestra inocencia.

Somos hombres, mujeres y menores de edad a quienes se nos ha usado para sembrar el terror y “sentar precedentes” para desmovilizar al pueblo hondureño a través del uso de las armas y la ilegalidad desde los operadores de “injusticia”.

Cinco de nuestros compañeros están tras las rejas, en la Penitenciaría Nacional, la decisión de los jueces y juezas están plagadas de prejuicios, discriminación y politización, que afianzan la figura de la persecución política, delito que está contemplado en el Estatuto de Roma, que señala las responsabilidades que corren quienes utilicen esta figura para cometer abusos contra los derechos humanos y que pueden ser llevados ante la Corte Penal Internacional para que respondan por sus actos.

Dos ciudadanos extranjeros, un español y otro colombiano-venezolano están encarcelados en Honduras a pesar de tener medidas sustitutivas a la prisión, pues no pueden salir del país al cual llegaron por poco tiempo. Sus documentos de identificación han sido decomisados por la policía y al reclamarlos los mandan de un lugar a otro sin darles explicaciones del por qué no se los entregan y por qué están en poder de los cuerpos represivos si deberían estar en sus expedientes judiciales.

Todas estas personas fueron llevadas ante los jueces, llegaron salvajemente golpeadas pues al momento de su captura se usó la fuerza bruta policial y militar. Estas detenciones y procesos arbitrarios son parte de la guerra psicológica y judicial que emprende la dictadura para amedrentar al Pueblo Hondureño a que no siga con la Resistencia Popular, en uso del legítimo derecho constitucional a la desobediencia civil contra un gobierno usurpador.

Pero también nuestra patria y los familiares, han visto partir a sus hijos e hijas al exilio como producto de esta persecución que generó peligro para su vida. La vigilancia ,las amenazas a muerte, los intentos de secuestros y atentados contra la integridad física, les obligaron a salir del país .

Sin lugar a dudas en estos momentos se están escribiendo las páginas más bochornosas en Honduras, es por eso que DENUNCIAMOS:

1. Al Gobierno de facto, al igual que sus portavoces mediáticos, quienes afirman que Honduras se vive en democracia, cuando los hechos reales, que observamos la mayoría del pueblo hondureño son totalmente contrarios a esta idea ficticia de la clase política en el poder.

2. A la Corte Suprema de Justicia, ya que los juicios se realizan de manera completamente parcializada, no permiten las acciones legales que demuestran las detenciones ilegales, los abusos y violaciones a los derechos humanos a los que son sometidos, durante y después de la captura.

3. Al Ministerio Publico, ya que los fiscales presentan como testigos a los mismos elementos de la policía que son los agresores de las víctimas y una serie de pruebas sin fundamento para los delitos de los que les acusan.

4. La complicidad del Ministerio Público con esta estrategia represiva ya que, a pesar de los constantes abusos cometidos por las fuerzas policiales y militares contra el Pueblo, esta entidad no ha presentado ninguna acusación formal ante los juzgados respectivos.

5. La complicidad de la Corte Suprema de Justicia, que ha cambiado el mecanismo aleatorio de asignación de jueces, haciéndolo ahora de manera arbitraria y de acuerdo a intereses políticos.

POR TODO ESTO PEDIMOS:

1. LIBERTAD a los presos políticos.

2. Sobreseimiento definitivo a las causas por estar enmarcadas en la persecución política.
3. Respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos.

4. Castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos de los detenidos y detenidas.

5. Alto a la criminalización contra los movimientos sociales en Honduras.

6.- El retorno de nuestros compatriotas en el exilio con todas las garantías para sus vidas, llevando a juicio a los responsables de sus inseguridad.

NO A LA REPRESION

¡LIBERTAD INMEDIATA Y DEFINITIVA PARA LOS PRESOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS!

Tegucigalpa, D.C. 17 de diciembre del 2009

*

SECUESTRARON
CARLOS TURCIOS

SECUESTRARON AL PRESIDENTE DE LA COLONIA LOPEZ ARELLANO, TAMBIEN MIEMBRO DE LA RESISTENCIA EN CHOLOMA, LA FAMILIA ESTA HERMETICA YA QUE SU MADRE ES CRISTIANA NO DA MAS DETALLES, PERO LAS MUJERES Y HOMBRES DE LA COMUNIDAD LO ANDAMOS BUSCANDO, SU NOMBRE ES CARLOS TURCIOS. TRATAREMOS DE CONSEGUIR UNA FOTOGRAFIA. NO MAS IMPUNIDAD EN ESTE GOBIERNO DE FACTO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

MOMUCLAA
Movimiento de Mujeres de la Colonia Lopez Arellano y Aledañas
Choloma, Departamento de Cortés - HONDURAS

*
Amenazado periodista
sueco en Honduras


jueves, 17 de diciembre de 2009

Santiago de Chile, 17 - Un periodista sueco que reveló datos del fraude electoral en Honduras está en peligro de muerte, denunció hoy aquí la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

El chileno Ernesto Carmona, secretario ejecutivo de la CIAP, dijo a Prensa Latina que el corresponsal Dick Emanuelsson arriesga su expulsión del país por sacar a la luz pública algunos entretelones del fraude electoral.

Asimismo, por revelar el financiamiento de la ONG "Hagamos Democracia" (HD) por parte de la agencia oficial estadounidense USAID .

Carmona explicó que Emanuelsson entrevistó por teléfono a Rolando Bu, jefe de HD, sobre contradicciones en los resultados electorales y el financiamiento de su ONG, que recibe fondos y apoyo "metodológico" de la USAID y del Instituto del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Luego, Bu alegó que la entrevista se grabó sin su consentimiento y amenazó demandar al periodista sueco.

Según Carmona, una secretaria de Bu lo amenazó con "correr la misma suerte del Padre Tamayo", un sacerdote salvadoreño sentenciado a expulsión del país.

De acuerdo a la denuncia de la CIAP, Emanuelsson también teme un atentado y cita al corresponsal en el sentido de que "la cosa está fea acá y se parece cada día más a Colombia", de donde salió huyendo de amenazas similares.

Ver
http://dickema24.blogspot.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário