sábado, 22 de maio de 2010

.

DENUNCIAN PLAN DE
EXTERMINIO DE DIRIGENTES

DEL FNRP EN EL AGUAN


¡URGENTE!

COMUNICADO. 22 de mayo del 2010


El FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR en el Departamento de Colon, valle del Aguan, Honduras, ante el pueblo hondureño,organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional denunciamos:

1.-El martes 18 de mayo del presente año los comandantes militares de la policia nacional preventiva,base naval de Puerto Castilla,decimo quinto batallon,representantes de los empresarios terratenientes,Miguel Facusse, Reinaldo Canales y Rene Morales,junto a algunos que se creen empresarios del municipio de Tocoa,Trujillo, Saba, Sonaguera y Bonito Oriental,se reunieron en la ciudad de Trujillo con el fin de discutir mecanismos para eliminar a dirigentes del Frente Nacional de Resistencia de la region del Aguan,del Movimiento Campesino del Aguan, MCA, y del Movimiento Unificado Campesino del Aguan MUCA.

2.-En la reunion se levantó un listado de 36 dirigentes, por cuyo asesinato los terratenientes ofrecieron pagar la suma de 11 millones de lempiras, sin contar con la gran cantidad de vehiculos que ya se les otorgaron a policias y militares de la region.

3.-Los militares y policias se concentraron en la región del Aguan desde el 11 de mayo; a partir del 16 mayo llegó además, una gran cantidad de miembros de la inteligencia militar y de la fuerza aerea Hondureña, acompañados de militares de NACIONALIDAD COLOMBIANA.

4.-Actuaran en operaciones encubiertas tipo sicariato, valiéndose de la información que en el levantamiento de perfiles se realizara con camaras fotograficas, camaras de video y seguimiento directo a dirigentes, hechos que denunciados a los organismos de Derechos Humanos en las semanas anteriores. Esta será la ultima operación que realizarán antes de desmilitarizar -según ofrecieron- el Bajo Aguan.

5.-Responsabilizamos a los terratenientes de esta zona,a los operadores de justicia, al ejercito nacional por lo que pueda acontecerle a la dirigencia popular de esta region del norte de Honduras.

¡¡AQUI EN EL AGUAN NADIE SE RINDE!!
Tocoa, Colon, Honduras,22 de mayo 2010.

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR EN EL AGUAN.

Nenhum comentário:

Postar um comentário