sábado, 20 de fevereiro de 2010

.

COMUNICADO DEL
Frente Nacional de

Resistencia Popular




COMUNICADO No. 48

A los representantes de Gobierno y Estado que integran el Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política reunidos en Cancún México con motivo de la vigésimo tercera Cumbre del Grupo de Río expresamos:

1. Honduras continúa bajo un régimen de facto, instalado y sostenido por la fuerza de las armas desde el 28 de junio de 2009 hasta la fecha, período durante el cual el pueblo hondureño ha sido sujeto de contantes violaciones a los derechos humanos.

2. En vano empeño, la ilegitimidad e ilegalidad del actual régimen quiere ser negada con el cambio de rostro de las figuras que administran el Estado, pero que no logra engañar a nadie porque es de conocimiento público que éstos obedecen a los mismos grupos de poder que ordenan la represión y el asesinato y que impiden el desarrollo de una democracia verdadera.

3. El proceso electoral, con el que se pretende validar a los nuevos personeros de la dictadura, fue a todas luces ilegal al haber sido regido y administrado por autoridades cómplices del golpe de Estado que impidieron la libre participación de los opositores, e ignoraron el ambiente de terror predominante. Razones por las cuales dicho proceso no fue observado por ningún gobierno, mecanismo de integración regional o institución con credibilidad.

La ilegitimidad de tal proceso se ratificó con la abstención a votar de la gran mayoría de la población hondureña votar y que consecuentemente desconoce los resultados. No es casual que el l pueblo continúe la lucha no violenta por derrotar el régimen totalitario actual para volver al orden democrático.

4. La situación de los derechos humanos es grave y está empeorando. En las últimas semanas se han registrado más asesinatos, hostigamientos y persecución contra las personas organizadas en la Resistencia Popular. Y desde los encargados de dirigir los órganos de seguridad del Estado se anuncia una ofensiva militar para acabar con la oposición al régimen.

5. Diversos sectores de la comunidad internacional, gobiernos amigos, organizaciones sociales y de defensoras de de derechos humanos han manifestado su desconocimiento del actual régimen.


Por tales razones declaramos:

a. Solicitamos a los representantes de gobiernos y Estados integrantes del Grupo de Río que mantengan su posición de desconocimiento de la dictadura hondureña en tanto no se restablezca el orden constitucional democrático y se detengan las violaciones de los derechos humanos.

b. Continuaremos nuestra lucha sin importar las acciones de terror del Estado controlado por los golpistas.

c. Agradecemos a los Gobiernos y organizaciones sociales amigas su preocupación por la grave situación que atraviesa nuestro país y las acciones de solidaridad para superar la crisis.

Tegucigalpa M.D.C. 19 de febrero de 2010

*

STATEMENT NO.48

To the representatives of the States and Governments that integrate the Rio Group brought together in Cancún Mexico for the occasion of the twenty third Rio Group summit we express:

1. Honduras continues under a de facto regime, installed and maintained through force and arms since June 28 of 2009 until this date, a period in which the Honduran nation has been the subject of constant human rights violations.

2. The illegitimacy and illegality of the present regime attempts to conceal itself through changes of faces that administer the State, but which obey the same groups of power which order repression and murder and that prevent the development of a true democracy.

3. The electoral process with which the regime attempts to validate the new figures of the dictatorship was evidently illegal because it was undertaken and administered by authorities’ accomplice to the military coup and prevented the free participation of the political opposition, as well as ignoring the atmosphere of terror. For such reasons this process was not observed by any government, mechanism of regional integration or any institution of credibility.

Such a process also is illegitimate, because the great majority of the Honduran population did not vote and do not recognize the results. Furthermore the pueblo continues it´s nonviolent struggle to defeat the present totalitarian regime and to return to democratic order.

4. The human rights situation is severe and is worsening. During the last few weeks more murders, harassments and persecution have been registered against people organized in the Resistencia Popular. From the heads in charge of directing security bodies of the State a military offensive has been announced to end opposition to the regime.

5. Diverse sectors of the international community, sympathetic governments, social organizations and defenders of human rights have showed their rejection to the present government.

For such reasons we declare:

a. We request to the representatives of Governments and States that integrate the Rio Group to that maintain their stance of non-recognition of the Honduran dictatorship until democratic constitutional order is reestablished and the violations of the human rights cease.

b. We will continue our struggle without concern for the actions of State terror undertaken by the coup participants.

c. We thank the Governments and social organizations for their worry regarding the serious situation that our country is undergoing and the actions of solidarity to overcome the crisis.

Tegucigalpa M.D.C., Honduras Februray 19 2010

*

Mision:
Descabezar a la dirigencia

Popular de Honduras, para

atemorizar al resto del pueblo


Por Rita Banegas

Revelaciones de un oficial militar:

Durante el golpe de estado del 28 de junio, 2009 los perpetuadores del más grande acto de corrupción realizado en tierras Hondureñas, pensarón que a pocos días el pueblo se cansaría y todo retornaría a la normalidad, pues era del conocimiento de los perpetuadores que este era un pueblo que se quejaba pero que siempre terminaba aceptando su destino.

En esta ocasión los prónosticos fallarón y el pueblo inconforme con la corruptela del 28 de junio, 2009 y la cadena de reacciones que generarón el golpe de estado continuarón su lucha inconformes con lo acontecido, este pueblo se autoproclamó frente de resistencia popular.

Durante los primeros meses del golpe de estado, la misión inicial era la represión, pues se creyó que con ella podría lograrse que los manifestantes se agotaran y descontinuaran una lucha por algo que no tendría reversión. Los altos mandos militares empezarón a trazar las estrategias para vencer a un pueblo en rebeldía que aparentaba no desmayar por lograr su objetivo: el retorno al orden constitucional.

La segunda fase de esta fallída misión por contener a una masa de personas que cada vez era mayor, fue la que se instaló a escasos meses de la finalización del régimen de facto: Elaborar listas de personas que:

Pudiesen tener liderazgo en las multitudes que se manifiestan contra el golpe.

Que estan organizando a las personas en sus comunidades, barrios, colonias etc.

Líderes populares de antaño.

Líderes populares en los diferentes puestos de trabajo (ya sean trabajos en la empresa privada o empresas estatales).

Nuevos líderes con ideas populistas/socialistas/comunistas y con alta penetración y persuación en las esferas de la sociedad.

Filtrarse en las redes organizativas del frente de resistencia Hondureño, para identificar a los objetivos antes mencionados.

Después de elaborar esta lista de personas a quienes llamaré "objetivos" se inicia la operación limpieza, que consiste básicamente en la eliminación sistemática de los objetivos antes enumerados en cada una de las listas que conforman la operación.

Esta operación de eliminación de varios líderes es la que aún se encuentra en marcha y continuará hasta descabezar al monstruo de millones de cabezas, ya que con ello lo que se espera lograr es que el resto de personas tomen conciencia que no pueden luchar contra el régimen que se instaló desde el 28 de junio, 2009. La finalidad es atemorizar a las personas para que no continuén con esta lucha infructuosa.

El ejército de Honduras ahora esta dotado de todo tipo de equipo de espionaje, asi como de tácticas anti-terrorismo las cuales antes no conocía, ademas de todas las armas de guerra para contrarestar cualquier acción insurgente.

Con lo único que no cuenta el éjercito de Honduras es con el suficiente personal para actuar en contra de los grupos inconformes con el régimen, que vino para quedarse. Por ello ahora el combate es personal, es selectivo, ya que éste fue probado en la década de los 80´s y funcionó a la perfección, logrando eliminar a los líderes de la resistencia de los 80´s.

Esta misión busca únicamente eliminar a los principales líderes diseminados en todo el territorio de Honduras, para contener el crecimiento del monstruo de millones de cabezas, busca en pocas palabras atemorizar a la poblacion, introducir la teoría del miedo en toda la población. la misión sigue vigente y continuará hasta que se haya eliminado toda amenaza contra el régimen.

Después de haberles expuesto lo conversado con uno de los oficiales del régimen y quien manifestó su inconformidad con estas operaciones anti-resistencia popular, pero expreso que no podía hacer mucho para detener este quilombo, les expresa lo siguiente:

1. Los militares y policias estan infiltrandose en las organizaciones populares para llevar a cabo su misión.

2. Las personas que han muerto a inicios del 2010, fuerón objetivos previamente seleccionados y faltan muchos más.

3. El FNRP esta seleccionado lugares específicos para realizar sus reuniones organizativas, estos lugares ya han sido idéntificados por el régimen.

4. La red de correos FIAN y las páginas de la resistencia tambien ha sido infiltradas por los cuerpos de seguridad del régimen, existen personas monitoreando 24 hrs al día la red FIAN y las páginas de la resistencia.

5. Los cuerpos de seguridad del régimen estan recibiendo contínua capacitación y supervisión de instructores anti-terrorismo internacionales (mercenarios)


Lo que nos recomienda:

1. Cambiar los hábitos de conducción y aunque parezca paranoía revisar si alguien les esta siguiendo contínuamente.

2. Cuando realicen reuniones organizativas de la resistencia, hacerla en grupos pequeños y en lugares públicos (centros comerciales, restaurantes, cafeterías) de esa manera no despertarán sospechas.

3. Si escuchan un vacío en sus celulares o teléfonos residenciales, puede ser que les escuchan las llamadas, cambiar de número de celular a modo pre-pago o post-pago con la línea a nombre de un familiar o partícular.

4. En las reuniones recomienda no comunicar toda la información al grupo, aprender a comunicar parcialmente la información a cada grupo, de esa manera si capturan a algún miembro y éste cede ante el interrogatorio, no conocerá toda la información, ya que no la recibio en su totalidad.

5. A los líderes y sus familias, buscar resguardo privado de fuentes fidedignas (guardaespaldas) o en el peor de los casos caminar armado.

6. Aunque la resistencia ha mencionado ser un movimiento social pacífico, el oficial les recomienda que a este régimen no lo podrán derrotar si continuán con esa doctrina, ya que esta gente no tendrá piedad para cometer sus actos en defensa de su statu quo (ya lo han demostrado).

7. La única manera como este pueblo en resistencia puede vencer al régimen es: aboliendo el éjercito, pero para lograr éste cometido; antes tienen que vencer al régimen.

8. No podrán vencer al régimen con las elecciones: el póder, el dinero y la ambición del grupo que maneja al régimen es mayor que cualquier fiesta electoral, el pueblo tiene que tomar las armas y eliminar sistemáticamente a las personas claves (líderes) detrás del régimen.

9. El pueblo organizado y armado es más fuerte que el régimen y sus líderes, la apuesta del régimen es impedir lo anterior (éste es su verdadero temor).

10. Otra opción que tiene el pueblo es persuadir a otros oficiales inconformes con el régimen (si existen) para que ellos sean quienes retomen el póder (golpe de barracas) y pongan de rodillas a los empresarios que estan detrás de toda esta corruptela. Tendrán que ser sabios para seleccionar a los oficiales honestos y comprometidos con el pueblo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário