sexta-feira, 5 de fevereiro de 2010

.


Ditadura assassina
mais um membro
da resistência:
VANESSA ZEPEDA


Mesajes de celulares dan cuenta del asesinato de la compañera Vanessa Zepeda, activa en la resistencia y afiliada al Sindicato del Seguro Social. Fue asesinada y luego lanzada de un automotor en la colonía Loarque.

Integrantes de COFADEH estuvieron esta noche en la Morgue y ampliaran detalles posteriormente.

Favor divulgar/ denunciar/ protestar/

A la vez y siempre como un acto de protesta a esta represión continuada se invita al plantón que cada primer viernes de mes realiza el COFADEH en plaza la Merced, contiguo al Congrezoo Nacional...

(I.M.)

*

La reconciliación de Lobo

Debe exigirse a Porfirio Lobo que responda por las violaciones a los derechos humanos que han continuado desde su asunción como sucesor de facto.

Se destaca -recién- el rapto, la tortura (interrupción de la respiración con bolsa plástica en la cabeza e introducción de objetos en la boca) y las amenazas a que fueron sometidos anoche, martes 02 de febrero de 2010, dos periodistas, de Globo TV y del noticiero Mi Nación, para que haga efectivo el Acuerdo de Santo Domingo con Leonel Fernández, en el que se compromete, junto con César Ham, Elvin Santos y Bernard Martínez, a respetar los derechos humanos. Aún y cuando, la ralización de los derechos humanos debe ajustarse al cumplimiento de la ley y debiera sobrepasarla.

Es una evidencia interesante que los raptores les exigieron a los camarógrafos que llevaran unos vídeos de la Resistencia a la posta policial, los camarógrafos llevaron los vídeos a la Posta y fue recibida con naturalidad por los policías allí.
¿Y luego?

El hecho fue denunciado ayer en el programa interpretando la Noticia de Radio Globo.

Hoy, fue informado el asesinato de
de Vanessa Zepeda, resistente, enfermera del Seguro Social y perseguida con más de 10 audiencias de descargo en el IHSS por su participación en la Resistencia.

(D. C.)

*

NOSSO COMPANHEIRO RONY MARTÍNEZ QUE VIRÁ A FLORIANÓPOLIS EM MARÇO ME ACABA DE PEDIR QUE DIFUNDA ENTRE VOCÊS ESTA INFORMAÇÃO:

Conversávamos a respeito do recrudecimento da perseguição na querida Pátria de Morazán, quando Rony me diz:

Rony: "siguen asesinando personas, ya te paso el nombre de otra victima se llama Vanessa, y fue encontrada ayer ejecutada, era miembro del sindicato del seguro social, miembro de la resistencia."

Quando lhe solicitei ao cumpa a lista total de todos os assassinados desde 28 de junho para homenageá-los na semana de março que dedicaremos ao filme De Um Golpe, Honduras e ao II Encontro pela Soberania Comunicacion com a presença de Rony Martínez aqui ele me responde;

Rony: "raptaron anteayer a dos companeros de globotv y los torturaron por 12 horas detenidos los emcapucharon, ellos son camarografos y uno de ellos grabo el momento en que sacaban al presidente zelaya."

E depois bastante nervoso, como nos tempos da clandestinidade da rádio Rony escreve sobre o envio da lista:

Rony: "yo te la pasare, pronto, la tiene el compa Andres, quien hoy me acompanara al Ministerio Publico, ya que la fiscalia de DD.HH, me mando una citacion para hoy a las 2:30 pm."

Esta é uma amostra de que como estes dias estamos de novo com o coração posto na vida dos nossos irmãos de Honduras, do Rony, da Lenis, do Marvin, e de todos os outros colegas que defendem a Pátria de Morazán.

VIVA HONDURAS E NOSSOS JORNALISTAS IRMÃOS QUE NÃO BABAM OVO OMITINDO-SE NEM SE SENTAM NA MESA DA CORTE PARA GANHAR GRANA ALIENANDO O POVO.

(R. F.)


Nenhum comentário:

Postar um comentário